Actividades

Por qué deberías viajar…

salir

November 26th, 2017

0 Comments

¿No os pasa que cuando tenéis un viaje programado la rutina se os hace más llevadera? Puede que haya sido un día duro de trabajo o estudio, pero es verlo en el calendario y automáticamente sentirte mejor. A falta de un mes para Navidad, ¡es el momento perfecto para organizar una escapada en estas fechas! ¿A dónde? Flandes, por supuesto. Y os voy a decir por qué.

Ya sea para visitar a un familiar o amigo que esté de Erasmus aquí o simplemente conocer al fin el país, Bélgica te lo pone fácil. ¿Cuál es el principal problema de viajar en Navidad? Que al ser temporada alta, todo es más caro. ¡Pero aquí está nuestro truco!

Hi Belgium Pass

El Hi Belgium Pass es un pase para visitar Bélgica desde España, y lo mejor es que no entiende de temporadas. Su precio es el mismo en cualquier época del año (149€), e incluye los vuelos desde España, trayectos en tren ilimitados durante tu estancia en Bélgica, y entradas a museos y actividades en las ciudades que elijas. Si te interesa, en este post lo explicamos con detalle.

El encanto de Flandes

Aunque es un país pequeño la oferta turística es infinita, resulta barato visitar varias ciudades aprovechando los pases de tren, y es que cada ciudad flamenca es una maravilla. Además en esta época las luces y mercadillos navideños inundan las calles; norias giGantes, pistas de hielo, fuegos artificiales… El espíritu de la Navidad puede sentirse ya desde noviembre, y estoy segura de que vivirlo aquí va a ser algo realmente mágico.

Todo esto sin olvidar lo más típico de Flandes: la intensa vida cultural y oferta de actividades, los itinerarios de compras, la cerveza y el chocolate, los paseos en bicicleta, la música en las calles…

Mercadillos navideños

Estas son las fechas de los mercadillos navideños en las ciudades del arte: Amberes del 9 de diciembre al 7 de enero, Brujas del 24 de noviembre al 2 de enero, Bruselas del 24 de noviembre al 31 de diciembre, Gante del 8 de diciembre al 7 de enero, Lovaina del 7 al 20 de diciembre y Malinas del 14 al 17 de diciembre.

No os podéis perder los espectáculos de luz y sonido en la Grand Place de Bruselas, los Conciertos de Navidad en Amberes y Lovaina, o la exposición de Pieter Pourbus y los Maestros Olvidados en el Museo Groeninge de Brujas, que sólo está disponible hasta el 21 de enero.

 Por qué deberías viajar...

En Amberes las luces navideñas ya adornan las calles, cada día vemos cómo avanza el montaje de la pista de patinaje sobre hielo en Groenplaats, y ya no queda nada para el mercadillo de Navidad. ¡Qué ganas!

Si tienes alguna duda habla con nosotros y te ayudaremos en lo que podamos, ¡tenemos Twitter y Facebook! También Flickr, YouTube…

¡Ya no hay excusa! Os dejo con este vídeo sobre Flandes, “el destino más cálido del invierno”: http://www.youtube.com/watch?v=LeimQomB7gI


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *