Arte

Recital del folklorista…

salir

November 7th, 2014

0 Comments

El folklorista Eliseo Parra dará un recital este sábado, 8 de noviembre, a las 21:00 horas, en Lanzarote. El concierto del artista, uno de los más importantes músicos del panorama del folk español, que ha recorrido medio mundo actuando con su banda y ha colaborado con gran parte de los grupos de recreación tradicional de la Península, tendrá lugar en la Casa-Museo del Timple de Teguise. La entrada es libre y gratuita.

03a35eeb38parra.jpg Recital del folklorista...

Eliseo Parra

Ha grabado diez discos en solitario, así como numerosas colaboraciones con muchos artistas de varios países. Cabe destacar su “Suite Romance”, que estrenó el Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica de Madrid y su trabajo como músico y actor para la Compañía Nacional de Teatro Clásico en la obra de Lope de Vega “Peribáñez y el Comendador de Ocaña”. Por último, resaltar también su labor docente desde hace seis años como profesor de percusión y canto tradicional.

Asimismo, ha realizado “trabajo de campo” por buena parte de España junto a José Manuel Fraile y colaborado en los libros y discos de recopilación de este como transcriptor musical. Su conexión con Canarias siempre ha sido estrecha, fruto de su amor por el folklore isleño es la inclusión en algunos de sus discos de aires como las Folías o una versión del Fúlgida Luna majorero.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *