Actualidad

Segunda semana del…

salir

June 10th, 2014

0 Comments

SumaFlamenca13 Segunda semana del...La segunda semana de la IX edición del Festival Suma Flamenca, del 11 al 15 de junio, presenta seis espectáculos distintos de cante, baile y toque con grandes figuras, entre ellas Carmen Linares, acompañada del trío de jazz compuesto por Carlos Benavent, Jorge Pardo y Tino di Geraldo. La semana ofrecerá, además, un curso de flamenco para docentes y 77 actuaciones del arte más jondo en los tablaos y salas de la región.

La Sala Roja de los Teatros del Canal será la sede principal de la programación de esta semana y acogerá cuatro espectáculos. Empezará con el concierto Soy flamenco de Tomatito, el miércoles 11, a las 20:00. En el mismo espacio y en el ecuador de la semana se estrenará por primera en España, el gran concierto de Carmen Linares junto al grupo jazzístico formado por Carlos Benavent, Jorge Pardo y Tino di Geraldo.

A la misma hora pero del sábado 14, será el momento para un nuevo estreno en Madrid, un encuentro con el baile más puro y profundo, será la hora de La Moneta. En Paso a paso manifiesta su dramatismo más expresivo, un exacto dominio del compás, una enorme variedad de registros, un amplio conocimiento del cante y sobre todo un talento innato.

José Mercé en un Recital flamenco

El último día de la semana, el domingo 15, se presenta la popular voz de José Mercé en Recital flamenco. Serio, sobrio y hondo es el flamenco del cantaor de Jerez de la Frontera, tradicional en los cantes flamencos y revolucionario en sus discos. En este mismo teatro tendrá lugar, por cuarto año consecutivo, el curso de flamenco para docentes.

La noche del sábado se celebrarán otros dos conciertos de cante en la Comunidad. El primero de ellos, en el Centro Cultural Pilar Miró, interpretado por Ana Ramírez ‘La Yiya’, es el fruto de un laborioso trabajo de selección de repertorio donde se funden tradición y renovación, e incluye ocho cantes de primera división en representación de los estilos matrices del flamenco.

Ese mismo día, el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga, en La Cabrera, acogerá al ganador de cinco primeros premios, además de la Lámpara Minera, del Festival del Cante de Las Minas de La Unión. Ricardo Fernández del Moral presentará Yo solo su primera producción discográfica donde el propio cantaor se acompaña a la guitarra.

En los tablaos, Torres Bermejas, Café de Chinitas, Casa Patas, Cardamomo, Las Carboneras, Villa-Rosa, Corral de la Morería, Las Tablas y Cantares, se ofrecerán 74 actuaciones con destacadas figuras del cante, baile y toque durante todos los días de la semana. Además en el Corral de la Morería, el periodista y guitarrista Pablo San Nicasio presentará el primer volumen del libro Contra las cuerdas y en la Noche bruja del sábado al domingo se mostrará el cante de Jeromo Segura.

La sala Off de la Latina presentará el viernes 13, a las 21:30, Concierto de intercambio de Jazz Noruego y Flamenco Jazz en el que flamencos como Josemi Carmona, Enriquito o Bandolero se unirán a destacadas figuras del jazz noruego. El domingo 15, a las 20:00 tendrá lugar en la sala Clamores, el concierto de Mar Salá, y a las 21:30 horas en la sala Barco, actuarán Sara Nieto, Riki, y Jaime González.

Más información, www.madrid.org/sumaflamenca/2014

1609746 747332448652215 2741342029059195945 n Segunda semana del...

 Segunda semana del...  Segunda semana del...

 Segunda semana del...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *