Actividades

STUK, centro de arte en…

salir

April 30th, 2018

0 Comments

STUK es un centro de arte en Lovaina que se centra en la danza, la imagen y el sonido. Como casi todo en Lovaina, STUK fue fundado en 1977 por los estudiantes de la KU Leuven. Funcionaba como un lugar de encuentro entre estudiantes en medio del campus de Ciencias Sociales. Años más tarde, se mudó a Naamsestraat, en un antiguo pero renovado edificio.

27892626348 97f86f49fe STUK, centro de arte en...

¿Y en qué consiste STUK? Pues STUK es muchas cosas: es un cine (Cinema ZED), es un café (STUKcafé), es un lugar de exposiciones (Expo Hall), es un escenario de conciertos… Como podéis ver, su oferta cultural es amplia y variada. ¡Y todo esto gratis!

41761684201 197ea6130f STUK, centro de arte en...

Es un lugar en el que todo aquel artista local puede mostrar sus talentos, potenciando así la vena artística de los jóvenes y no tan jóvenes. Todos los domingos hay conciertos de jazz en el mismo STUKcafé. Empiezan a las 21h, pero recomiendo ir antes porque siempre se llena antes de esta hora. Es plan obligado ir a uno de estos conciertos y tomar una deliciosa cerveza belga en buena compañía y con buena música en directo.

Siempre podéis consultar su programación para estar al tanto de los nuevos eventos que se organicen. Si te gusta el arte, este es tu lugar en Lovaina. Os aseguro que se convertirá en uno de tus lugares favoritos de Lovaina…

 


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *