Actualidad

Un plan para cada día de…

salir

December 17th, 2017

0 Comments

Si la vida del estudiante puede ser muy ajetreada, la del estudiante Erasmus ya ni os cuento. Con esta propuesta de planes nocturnos para cada día de la semana no sé si estoy ayudando a desconectar de los días de estudio (porque sí, de Erasmus también estudiamos), o sólo estoy añadiendo más cosas que hacer a una rutina que de por sí ya es demasiado completa. Pero yo no he venido un año a Flandes para quedarme en casa, ¡veamos dónde toca ir esta noche!

 Un plan para cada día de...

Ossenmarkt, la plaza de los estudiantes

LUNES: cervecitas en Ossenmarkt

¿Qué mejor forma de acabar el lunes que tomando unas cervezas tranquilamente con amigos? En Ossenmarkt, la “plaza de los estudiantes”, el lunes es el día con más ambiente. En Kassa 4, Barracuda o Den Buvee encontraréis precios mucho mejores que en otras zonas de la ciudad.

MARTES: fiesta belga en Café De Prof

De Prof no solo se llena cuando la ESN organiza fiesta Erasmus; los martes los estudiantes belgas hacen suyo el lugar.

MIÉRCOLES: día de la música en vivo

En muchos cafés y pubs en los alrededores de Grote Markt hay espectáculos de música en directo: De Muze es genial para escuchar jazz, The Kid’s Rhythm ‘n’ Blues Kaffee está en la propia plaza, y el Café Cabrón en el camino entre ambos es otra buena opción a pesar de su nombre.

JUEVES: los estudiantes salen de fiesta

Si sales de fiesta otros días de la semana puedes encontrarte con que hay que pagar entrada para entrar a muchos clubs, pero nunca los jueves; el jueves es el día oficial de las fiestas de estudiantes. ¿Nuestro sitio favorito? Red and Blue (sí, el mismo Red and Blue que es un bar de ambiente el resto de días de la semana y los sábados sólo acepta hombres). Y para los amantes del techno, es el día en que aprovechar para ir a The Vaag.

VIERNES: The Irish Times Pub

Más cerveza, y más música en directo en pleno casco histórico. ¿Algo más que explicar?

SÁBADO: más fiesta… Plein Publiek

¡Aún estamos a tiempo! A disfrutar de este original lugar antes de que cierre definitivamente. Os he hablado ya de él aquí.

DOMINGO: plan casero o Family Sunday

¿Algún día tocará descansar, no? Eso sí, si es en casa y con amigos mucho mejor. Cenar todos juntos, jugar a las cartas… La noche del domingo es para estar con la “familia Erasmus”.

Si queríais saber qué se cuece en Amberes cada día, esto es solo una pincelada. Nunca se sabe cuándo va a haber una nueva fiesta organizada por la ESN, qué viernes habrá Cantus, o cuándo será la próxima fiesta de cumpleaños de alguien a quién has visto sólo una vez…

¡Nos vemos por ahí!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *