#erasmusengante

Una bienvenida a lo…

salir

October 6th, 2019

0 Comments

Gante es conocida por ser una ciudad muy universitaria. Con distintos campus y una gran variedad de grados, Gante se llena cada septiembre de estudiantes tanto belgas como de otras partes del mundo. En este ambiente tan internacional la fiesta está asegurada, así que aprovechando que en septiembre el termómetro aún no ha bajado de los 0 grados, los eventos que organizan las diferentes facultades proliferan por la zona de Overpoort, en especial los miércoles.

El miércoles pasado se organizó un macro festival en la plaza Sint Pietersplein. Dicen que es el festival de bienvenida estudiantil más impresionante y multitudinario de todo Flandes, hasta el punto de que se ha convertido en un evento musical popular que nadie se atreve a perderse. Más de 30.000 espectadores se reúnen cada año para presenciar en primera persona el espectáculo de artistas como Intergalactic Lovers o Gorki.

Pero cuando crees que ya no puedes tener más bienvenidas como estudiante a esta ciudad despierta 24h. El miércoles siguiente al Students Kick off se organiza en la plaza Kramersplein otro gran acontecimiento estudiantil que prepara la facultad de economía y en el que, tomad nota, el vaso de cerveza cuesta… ¡¡80 céntimos!! Música, gente y muchísimo ambiente. De 12h del mediodía a 21h de la noche, fiesta sin parar para decir “Hola de nuevo” a la temporada universitaria.

Así que ya sabes, los miércoles de septiembre están reservados a conocer a la gente de Gante, a los nuevos estudiantes y hacer contactos que de vez en cuando te puedan pasar algunos apuntes… ¡¡¡Mucha suerte y muchas muchas muchas ganas de pasarlo bieeeen!!!

Aquí un pequeño resumen en vídeo de lo que fue esta edición 2019.

¡Nos leemos!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *