Actividades

VI Muestra de Cine…

salir

November 20th, 2016

0 Comments

9b6ad96e78e 2016.jpg VI Muestra de Cine...

Del 24 de noviembre al 03 de diciembre tendrá lugar en la isla de los volcanes la VI Muestra de Cine Europeo de Lanzarote. en el CIC El Almacén.

Destacamos este año la incursión del primer Concurso Internacional de Largometrajes.

Esta Sección Oficial a Concurso supondrá la gran novedad de la VI Edición de la Muestra, con el que la organización pretende experimentar “un salto cualitativo importante” tras la experiencia de estos cinco años anteriores y la progresión incuestionable del proyecto, proponiendo nuevos títulos al concierto internacional de festivales y realizando apuestas propias por determinado cine independiente y de autor, “avalados por el sello de exigencia y calidad de la Muestra de Lanzarote”.

A este Concurso Internacional de Largometrajes se sumarán las secciones habituales de la Muestra de cine, como Lux Films Days (con las películas finalistas de los Premios Lux), Panorama del Cine Europeo Contemporáneo (con atención especial al cine español más heterodoxo), Sesiones Especiales consagradas este año al cine latinoamericano, Homenajes, Seminarios y Talleres de Formación.

El objetivo en última instancia de la Muestra de Cine Europeo es trazar un panorama lo más completo posible del estado del cine contemporáneo y posicionar a Lanzarote en el mapa del cine mundial como espacio de debate y reflexión sobre el hecho cinematográfico. El Concurso Internacional de Largometrajes contribuirá decisivamente a estos objetivos dotando a la Muestra de una identidad particular.

Inauguración

La producción hispano-francesa Mimosas será la encargada de inaugurar la 6ª Muestra de Cine de Lanzarote el próximo 24 de noviembre en el CIC El Almacén, con la participación del director gallego Óliver Laxe, uno de los cineastas más singulares del panorama nacional.

El largometraje fue galardonado con el Gran Premio de la prestigiosa Semana de la Crítica del Festival de Cannes, donde tuvo lugar su premiere internacional. Mimosas ha sido calificada como un “western místico” con imágenes de una gran belleza plástica, rodado en las montañas del Atlas marroquí.

La película relata el viaje de una caravana que transporta el cadáver de su maestro para enterrarlo en la ciudad donde nació. El periplo pone a prueba la fe religiosa de estos peregrinos.

Óliver Laxe nació en París y es hijo de inmigrantes gallegos. Estudió en Barcelona y en Londres, pero inmediatamente después se trasladó a vivir a Marruecos, donde rodó su primera película, Todos vos sodes capitans, ganadora del premio FIPRESCI de la Quincena de los Realizadores de Cannes 2010.

Poco propenso a los actos públicos o de promoción, Laxe ha confirmado su participación en Lanzarote para respaldar esta pequeña y periférica muestra de cine, que celebrará su sexta edición del 24 de noviembre al 3 de diciembre con tres novedades: el cambio de denominación –se abandona el calificativo de Europeo–, su primera Sección de Largometrajes a Competición y el traslado al CIC El Almacén como sede de sus actividades. “Un sueño largamente esperado y hecho al fin realidad”, dice el equipo organizador.

La entrada VI Muestra de Cine Europeo de Lanzarote 2016 (Del 24 de noviembre al 03 de diciembre) aparece primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *