Arte

VII Encuentro Bienal Arte…

salir

November 24th, 2013

0 Comments

47e85c1a73bienal.jpg VII Encuentro Bienal Arte...

Alrededor del trinomio Arquitectura-Arte-Naturaleza, el 15 de noviembre arranca una nueva edición del Encuentro Bienal Arte Lanzarote. Una cita que nació con la idea de acercar las distintas manifestaciones artísticas a la población y que convertirá a la isla en un museo abierto con obras de artistas de la talla de Thomas Struth, Jörg Immendorff, Andreas Gursky, Juan Muñoz o Tony Cragg, entre otros.

Este nuevo encuentro artístico cuenta con el apoyo de la Fundación Helge Achenbach/Rheingold Collection, destacado y prestigioso consultor de arte, así como de los ayuntamientos de Teguise, San Bartolomé, Arrecife y Tías, los puertos Marina Rubicón y Puerto Calero, y la colaboración del Hotel Miramar y bares de Arrecife, San Bartolomé, Tías y Teguise.

El VII Encuentro Bienal ArteLanzarote2013 es un encuentro con la creación contemporánea promovida, en esta edición, por una temática que está en el origen del territorio de la isla: Arquitectura/Arte/Naturaleza. El modelo de conservación de la isla viene ligado a hechos objetivos que se observan en su trayectoria y desarrollo histórico. La protección de buena parte de su territorio y sus espacios naturales y la gestión como reserva de la biosfera o reserva marina de sus aguas conforman una estructura donde arte y naturaleza construyen un espacio cargado de simbología y sentido.

Programa (espacios y artistas)

El VII Encuentro Bienal ArteLanzarote 2013 arranca el 15 de noviembre en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo-Castillo de San José con la serie de fotografías Paradise, de Thomas Struth.

El mismo espacio alojará una muestra del fotógrafo Andreas Gursky y de alumnos de la Kunst Akademie de Düsseldorf en abril de 2014.

La explanada de acceso al Castillo de San José acogerá, también, la escultura en bronce Discussion (2005), del artista británico Tony Cragg.

Ese mismo día, 15 de noviembre, el Mirador del Río servirá de escenario para la obra en bronce Malerstarmm Michael, de Jörg Immendorff. Por su parte, el Monumento al Campesino acogerá seis piezas de la colección Malerstamm de este mismo autor.

El 16 de noviembre, a las 19.00 horas, se inaugurará la muestra de fotografía, teatro y vídeo Huellas en el paisaje, una exposición colectiva de Agustín Bethenocurt, Alberto Lasso, Diana Soriano, José Manuel Clar, Alberto Valls y José Parrilla, en el Centro Cívico de Playa Honda, en San Bartolomé.

El Convento de Santo Domingo, en Teguise, por su parte, inaugurará Acuarelas de la isla, de Günther Uecker, el próximo 17 de noviembre, en horario de mañana.

El día 18 de noviembre se inaugurará Artlántida, de Jason deCaires, creador del Museo Subacuático de Arte de Cancún. Marina Rubicón acogerá la presentación de un proyecto de museo submarino con fotografías y vídeo. En la explanada cercana al mar se instalarán las obras Without tittle (2011), en acero cortén, de Tony Cragg, y Conversation piece IV (2001), en bronce, de Juan Muñoz.

En distintos espacios del puerto se ubicarán también los proyectos de alumnos de la Kunst Akademie de Düsseldorf en abril de 2014.

El 22 de noviembre, será el turno del Hotel Miramar. A las 20.00 horas se inaugurará Pequeña galería. Contradicciones y apariencias, de Dominic Murray, Dominga Santana, Álvaro Sánchez-Montañés, Man Cruz y Javier Pérez-Fígares.

También en Arrecife, la Sala Municipal de Arte Charco de San Ginés albergará, a partir de enero de 2014, la interesante muestra Lanzarote y el tránsito a la contemporaneidad, con material de Agustín Espinosa, Ignacio Aldecoa y Pancho Lasso.

En el mes de marzo, la sala de arte de Puerto Calero colgará la exposición titulada Mar de fondo, de Simone Rüssli.

Para el mismo mes está programada la exposición de los trabajos fotográficos realizados durante el Photowalk Lanzarote celebrado hace apenas unas semanas en el Monumento al Campesino bajo la dirección del prestigioso Javier Vallhonrat. Paisaje es el título que recoge las obras de sus alumnos. Se podrá ver en el Monumento al Campesino.

Actividades paralelas

La música y la gastronomía, que también son arte, ocupan también un lugar destacado en el programa del VII Encuentro Bienal ArteLanzarote 2013.

Música en la Bienal inicia su programación el próximo 29 de noviembre, en Jameos del Agua, con Jameos Festival, un espectacular de luz con videomapping 3D y música electrónica inteligente, que reunirá a Henry Sáiz, Damabiah, Integral Bread y Dj Sinkro en una de las mejores pistas de baile del mundo. Las entradas de Jameos Festival, al precio de 25 euros por persona, podrán adquirirse en la página web muchoviaje.com, y en la puerta del centro el último día a 30 euros por persona.

Además, los próximos 13 y 20 de diciembre, se celebrarán conciertos de grupos canarios de rock canarios distintos bares de la zona del Charco de San Ginés, en Arrecife.

Los Centros celebran la II edición del concurso Crea en Miniatura, un certamen que reconoce la creación y composición de tapas en bares de Arrecife, San Bartolomé, Tías y Teguise. Hay que recordar que la primera edición de este concurso lo ganó la Cafetería La Real, con su Focaccia La Real.

 VII Encuentro Bienal Arte...

 VII Encuentro Bienal Arte...

 VII Encuentro Bienal Arte...

 VII Encuentro Bienal Arte...

 VII Encuentro Bienal Arte...

 VII Encuentro Bienal Arte...

 VII Encuentro Bienal Arte...

 VII Encuentro Bienal Arte...

 VII Encuentro Bienal Arte...

 VII Encuentro Bienal Arte...

 VII Encuentro Bienal Arte...

 VII Encuentro Bienal Arte...

 VII Encuentro Bienal Arte...

 VII Encuentro Bienal Arte...

 VII Encuentro Bienal Arte...

123►


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *