Actualidad

Visita al museo…

salir

February 19th, 2018

0 Comments

Situado en el corazón de Bruselas,  el museo del arte y los márgenes lleva 30 años generando una colección del llamado “outsider art”. El centro promueve artistas que tradicionalmente han quedado fuera del circuito artístico convencional como creadores con diversidad funcional o autodidactas asociales. Su actividad empezó a mediados de la década de los 80 con talleres para personas con diversidad funcional o en entornos psiquiátricos. Hoy en día la institución consta con más de 3500 obras internacionales producidas fuera de los caminos convencionales del arte, así como numerosas publicaciones sobre los artistas expuestos.

Con una media de tres exposiciones temporales por año, actualmente este pequeño centro expone a Guy Brunet y Josselin Pietri: dos artistas independientes que tenían en común su amor al cine y una imperiosa necesitad de crear. Brunet es un director, productor y editor, jefe de decorados, técnico de sonido, y todos las funciones que existen en sus películas. Utiliza sus siluetas de cartón para crear a sus “amigos” actores, a quien también pone voz. Por otro lado, Piertri es un fan de Bruce Lee que continuamente sustituye a su ídolo con humor. Simultáneamente a estas exposiciones temporales, parte de la colección del Museo del Arte y los Margenes se expone en la planta superior.

1 300x200 Visita al museo... 2 300x200 Visita al museo...3 300x200 Visita al museo... 4 300x200 Visita al museo...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque es un sitio pequeño, el precio de su entrada está bien dimensionada: 2€ con carnet de Estudiante. Recomiendo mucho la visita a este centro ya que es un espacio para reflexionar sobre estéticas no normativas, formatos adisciplinarios y canales de difusión convencionales y alternativos. Un centro que pretende cuestionar la misma definición arte y repensar sus fronteras infiltrándose en el circuito artístico con la forma de un institución museística.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *