Actualidad

Walter De Buck ¿quién…

salir

February 28th, 2018

0 Comments

¡Hola a todos!

Hoy os doy a conocer este nombre, Walter de Buck. Seguramente casi ninguno de vosotros lo reconozcáis por lo que atentos a la siguiente historia: 

Este hombre fue un arista flamenco, nacido en la propia ciudad de Gante,  que se ocupó de numerosas artes como: pintura, escultura, dibujo, teatro, incluso música folclórica. Posiblemente esta última es la que más nos interese  ya que, uno de sus legados más famoso es una canción popular llamada ‘t Vliegerke.  Debéis saber que en esta ciudad, todo el mundo conoce y canta esta canción.

En este vídeo que os dejo a continuación podéis verle entonarla durante las Fiestas de Gante de hace un par de años: click aquí.

Como pequeña biografía debemos destacar que fue a la Real Academia de Bellas Artes de Gante o que fue el fundador de la asociación sin ánimo de lucro “Trefpunt”, la cual se encarga de organizar las Fiestas de Gante.

Walter, además de padecer Alzheimer, murió en 2014 a causa de un cáncer de esófago,  pero no sin antes haber sido homenajeado por su 80 cumpleaños y de haber abierto la 45ª edición de las Fiestas de Gante. Por ende, es precisamente en estas fiestas cuando más se puede escuchar dicha canción.

El homenaje del que os hablo trata sobre un pedazo de la plaza de Sint-Jacobskerk  que pasó a llamarse con su nombre: Walter De Buckplein (‘plein‘ significa ‘plaza‘) como podéis ver en la siguiente imagen:

DSC 0017 300x199 Walter De Buck ¿quién...

Debajo del nombre, reza: “Gents kunstenaar en zanger, herbezieler van de Gentse Feesten” que se traduciría como: “artista y cantante de Gante, la fuerza motriz de las Fiestas de Gante“.

Espero que os haya gustado esta particular curiosidad de Gante, ¡esta ciudad no deja de sorprender!

¡Nos leemos pronto!


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *