Actualidad

¡Ya está aquí! Amberes…

salir

July 9th, 2018

0 Comments

¡Ya está aquí! “Amberes Barroca 2018: Rubens como inspiración”. Como ya adelantábamos allá por el mes de enero (link aquí),  así se llama el festival propuesto por la ciudad de Amberes dentro del evento cultural de la región de Flandes “Flemish Masters” (Maestros Flamencos), que tendrá lugar durante los dos próximos años que siguen (2018-2020).

Combinando el arte del pasado y el contemporáneo, “Rubens inspira” está basado en la influencia que este artista, y muchos otros de la época, ejercen sobre el arte y el pensar de nuestro siglo. La pintura, la música y el teatro se reúnen en un mismo festival.

Localizados en el centro histórico o en sus cercanías, algunos de los museos más importantes de la ciudad alojan exposiciones temporales y permanentes sobre la temática. Entre los más destacados podemos citar La casa de Rubens, Museum aan de Stroom (aloja una exposición ya citada en el blog. Descúbrela aquí), Museo de Arte contemporáneo de Amberes, La casa Snijders&Rockox, La catedral de Amberes y otras iglesias asociadas, etc.

Exposiciones  de la talla de “Sanguine”, “Michaelina. Baroque’s Leading Lady”, “Experience Traps”, “Barok Burez” y otras muchas podrán ser contempladas, gratuitamente o de pago. ¡Un consejo: con la Baroque Festival Card tienes acceso a todos los museos y otras muchas ventajas dentro de la ciudad! Muy aconsejable si deseas visitar varios museos del festival.

¿Quieres conocer el último autorretrato salido a la luz del famoso pintor Peter Paul Rubens? ¡Durante estos meses de verano, profundizaremos en las exposiciones del Festival!  Consulta horarios a través de los links y mantente informado.

42567743314 23433149ca z ¡Ya está aquí! Amberes...


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *