Actualidad

¡Ya tenemos…

salir

October 8th, 2017

0 Comments

¿Qué? ¿Que se acerca Eurovisión? Tranquilos, todavía no. Aún tenemos 7 largos meses para prepararnos para el evento europeo del año. Pero resulta que Bélgica ha sido el primer país en revelar quién será su representante en la próxima edición del concurso que tendrá lugar en Lisboa, ¿y por qué no aprovechar para hablar un poco de música?

El recorrido de Bélgica en la historia del concurso no ha sido el mejor, tenemos que admitirlo, pero todo cambió en 2015. Desde que este país envió como representante a Loïc Nottet, cantante que había acabado en segunda posición en la versión belga de La Voz en 2014, todo ha dado un giro inesperado.

La calidad de las actuaciones de los últimos candidatos de Bélgica ha sido asombrosa, tanto es así que ahora hay incluso quien dice que “Bélgica es la nueva Suecia” (y sí, eso en este caso es un gran cumplido). ¡Vamos a recordarlos!

Loïc Nottet con Rhythm Inside, 2015

La novedosa puesta en escena de Loïc Nottet que acompañaba a esta gran canción quedó en un fabuloso cuarto puesto, consiguiendo el máximo número de puntos en la historia del país hasta entonces.

Laura Tesoro con What’s the Pressure, 2016

Laura Tesoro también había participado previamente en La Voz, pero en este caso en su versión flamenca “The Voice van Vlaanderen”. What’s the Pressure quedó en el décimo puesto en el concurso.

Blanche con City Lights, 2017

La canción de Blanche quedó en el cuarto puesto en una reñida final.

Todo el mundo espera otra gran actuación para este año, ¿podrá Laura Groeseneken, la representante elegida, contentar nuestras expectativas? La cantante nacida en Lovaina tiene una voz espectacular y un gran recorrido musical. Toca el piano, y se declara fan del diseño escandinavo y la moda belga. ¿Con qué tipo de canción nos sorprenderá? ¡Desde Erasmus en Flandes le deseamos toda la suerte del mundo!

Entrevista a Laura Groeseneken aquí.

La entrada ¡Ya tenemos representante de Bélgica para Eurovisión 2018! aparece primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *