#erasmusamberes

Ypres, ciudad de…

salir

December 24th, 2018

0 Comments

¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de uno de los escenarios más importantes en el contexto de la Primera Guerra Mundial: la ciudad de Ypres.

 Ypres, ciudad de...

Ypres, durante el periodo de 1914 a 1918 fue testigo de las batallas más estratégicas de lo que llamaban la Gran Guerra.

Debido a esto, en Ypres, hoy en día, podemos encontrar restos de este pasado en los paisajes del lugar.

La presencia de la Primera Guerra Mundial sigue viva en los monumentos históricos y los museos de la ciudad, como “In Flanders Fields Museum”.

Ypres experimentó tres grandes batallas, el 4 de agosto de 1914; el 22 de abril de 2915, donde se usaron por primera vez armas de destrucción masiva convirtiéndose en una zona de batalla experimental; y, por último, la batalla del 31 de julio al 10 de noviembre de 1917.

Después de la Primera Guerra Mundial se construyeron 150 cementerios militares en honor a las víctimas de la guerra, están repartidos por toda la ciudad e incluso por pueblos vecinos y se pueden visitar libremente. Como curiosidad, muy cerca de Ypres, en Passchendale (Flandes occidental) se encuentra el mayor cementerio de soldados británicos, llamado Tyne Cot, aunque también se pueden encontrar beligrantes de otras nacionalidades como canadienses o australianos, constituyendo un total de 11.954 tumbas.

El paseo por esta ciudad es una experiencia increíble que te descubre la historia de lo que fue la Primera Guerra Mundial en este país. Ypres es conocida como la ciudad de las conmemoraciones, porque conmemora los 365 días del año a las 20:00 el fin de la guerra y sus víctimas.

 Ypres, ciudad de...

Recomiendo la visita al museo “In Flanders Fields Museum”, que abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00; la puerta de Menin (Menenpoort) y los diferentes murales y cementerios conmemorativos de la ciudad.

He preparado un pequeño vídeo sobre la ciudad que espero que os guste.

Si tenéis alguna duda podéis comentárnosla en nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hashtag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.

¡Nos vemos!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *