Arquitectura

10 razones por las que…

salir

September 29th, 2017

0 Comments

¡Hola otra vez!

Muchos de vosotros estaréis pensando donde ir de Erasmus el curso que viene y seguro que estáis muy perdidos. Unos quieren pasarlo bien y salir de fiesta, otros ir a una universidad con buena reputación a nivel mundial y otros…ambas cosas. Hoy os voy a decir unas cuantas razones por las que Lovaina debe ser vuestra primera opción:

-KU Leuven es una de las mejores universidades a nivel mundial. Es por ello que estudiantes de cientos de nacionalidades eligen esta ciudad como lugar donde estudiar. Y esto nos lleva al segundo punto.

-Existe un muy buen ambiente internacional. En lo que llevo de Erasmus he conocido a gente de países tan dispares como Irán, Chile, Egipto, Japón o Nigeria. Como veréis, no todos son europeos de Erasmus, sino que muchos de ellos vienen con becas ajenas a esta última o simplemente a realizar aquí su bachelor o masters degree.

-Es una ciudad que se preocupa mucho por sus estudiantes, ofreciéndoles importantes descuentos y facilidades. Por ejemplo, el bus pass para estudiantes, válido todo el año, ¡cuesta solo 20 euros! Y así, en un montón de cosas.

-La ciudad es preciosa, de cuento. Varias veces me he quedado embobada mirando el Ayuntamiento y las casas de alrededor en Grote Markt, o he disfrutado de un simple paseo por los beaterios.

-Por lo cómoda que es. Es una ciudad pequeña, sí, pero perfecta para cambiar de aires. Como madrileña que soy, he de admitir que me encanta lo grande que es mi ciudad, pero en este caso Lovaina me parece el lugar perfecto para un estudiante. Se llega a cualquier sitio rápidamente en bici.

-Se encuentra en el corazón de Europa, lo que os permitirá viajar a muchos países sin gastar un dineral. Además, está a 20 minutos de Bruselas.

-Por la familia Erasmus que crearás. Me sorprendió la rapidez con la que los estudiantes erasmus empezamos a quedar y a interactuar.

-Por su arquitectura y cultura. Si te gustan estos temas aquí encontrarás desde museos de arte contemporáneo como el M Museum hasta centros culturales tan pintorescos como STUK, que ofrece desde cine extranjero, exposiciones, música en directo y mil cosas más.

-Por la fiesta. Lovaina puede presumir de tener muchísimo ambiente y de estar llena de vida. Por algo es considerada la Salamanca europea. Tendréis una relación amor/odio con Ambiorix, un pub que siempre se llena pero que os hará vivir algunas de las mejores noches de vuestra vida. Además, en Lovaina siempre hay alguna fiesta, muchos cantus, student welcome party, international parties… en esta ciudad no hay lugar para el aburrimiento.

-Y por último, pero no por ello menos importante, ¡la cerveza! Si te gusta esta bebida, Lovaina es tu lugar. Aquí he probado más tipos de cerveza que en toda mi vida, y he podido ver de primera mano el orgullo de los lovanienses por su querida Stella Artois.

Si estos no te parecen suficientes motivos para elegir Lovaina como Erasmus, te invito a que vengas y lo compruebes por ti mismo, porque seguro que acabarías dando con otros diez motivos más  10 razones por las que...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *