#erasmusamberes

1,2,3,4 son las…

salir

May 24th, 2018

0 Comments

Muchos saben que Bruselas es famosa por su arquitectura Art Nouveau, pero la ciudad de Amberes alberga más 100 edificios de este estilo en el barrio de Zurenborg . 

Bélgica es una de las casas del ‘Art Noveau’, también conocida como Modernismo, es una corriente artística que  pretende romper con todos los estilos preestablecidos y mezcla distintas influencias. El renacimiento gótico, el neorrenacentismo, el renacimiento griego,el neoclásico y la arquitectura británica, son algunos de los estilos que se encuentran en este estilo.

En esta estética nueva, predominaba la inspiración en la naturaleza a la vez que se incorporaban novedades derivadas de la revolución industrial. Así son las casas del barrio de Zurenborg, al sureste de Amberes se encuentra el conocido ‘Triángulo de Oro’, tres calles con casas del estilo Art Nouveau que fueron construidas entre 1894 y 1906. Entre ellas, las casas de las cuatro estaciones,

El arquitecto Joseph Bascourt diseñó cuatro casas esquineras en una plaza  con la temática de ‘las estaciones’. Cada esquina se identifican con una estación a través de mosaicos dorados en las paredes que hacen referencia a estas. Cada temporada tiene sus propias plantas y flores simbólicas, como las vides para el otoño, las rosas para el verano y el acebo para representar el invierno.

Conocida como ‘las cuatro estaciones’, esta plaza alberga los primeros indicios de modernismo de Amberes. Explorar el distrito de Zurenborg es un MUST para los amantes de la arquitectura.

 1,2,3,4 son las...

Winter Season ©Luster

 1,2,3,4 son las...

Summer Season ©Luster

 1,2,3,4 son las...

Fall Season ©Luster

 1,2,3,4 son las...

Spring Season ©Luster


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *