aficion

3, 2, 1… ¡Acción!

salir

September 23rd, 2018

0 Comments

Tal y como iréis viendo y os iré explicando, si una cosa destaca en Lovaina es su ambiente universitario. Es una ciudad que acoge a miles de estudiantes (de hecho, la cantidad es tal que suponemos alrededor de la mitad de la población de Lovaina), de modo que existe un gran movimiento juvenil, que se traduce en asociaciones de todos los tipos que os podáis imaginar.

Sin embargo, no sólo el colectivo universitario es activo en la ciudad: existen alternativas llevadas a cabo por y para gente de todas las edades. Hay mucho que hacer sean cuales sean vuestros gustos y aficiones. Para aquellos días en que no os apetezca estar en el exterior ni hacer ningún otro plan que requiera gran actividad física, hay una opción interesante a tener en cuenta: el cine.

Si no habláis flamenco quizá os estaréis preguntando: “¿Cómo voy a ir al cine si no voy a entender nada?” Tranquilos, tranquilas. Tengo una buena noticia que daros: ¡en Bélgica las películas se proyectan generalmente en versión original! Así que si tenéis un nivel de inglés más o menos alto, no tenéis nada de lo que preocuparos, porque la mayoría de películas están rodadas en ese idioma.

A veces también se emiten algunas (aunque no muchas) películas de habla hispana o, por si os veis capaces, incluso en italiano o francés. Los subtítulos los encontraréis en neerlandés o en inglés, dependiendo de la proyección y el cine, así que es preferible que os informéis antes de entrar.

¿Cuáles son los cines que podéis encontrar en Lovaina? Por un lado, existe un cine llamado Kinepolis, cerca de la estación de tren de la ciudad, en el que se proyectan mayormente las películas más comerciales o las producciones más grandes. Por otro lado, hay otro cine llamado ZED, que tiene dos ubicaciones en la zona céntrica de la ciudad, donde se emiten también otras producciones más pequeñas o alternativas.

Los precios de ambos cines son parecidos, similares a los de España, y generalmente hay descuentos para estudiantes (podéis encontrar más información en su página web o directamente consultándolo en el lugar).

Así que, sea cual sea el género cinematográfico que os guste, tenéis estas dos opciones en Lovaina. ¿Os las vais a perder?


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *