2019

6 Urenloop o Cómo Hacer…

salir

November 11th, 2019

0 Comments

¡Buenos días, brujos! En el día
de hoy os traigo otra historia también atrasada. Esta es del día 16 de octubre…
¡Y aún sigo cansado!

No es que la prueba sea tremendamente exigente, es que no suelo practicar mucho deporte. La mecánica es tremendamente sencilla juntarte con un mínimo de 15 personas que serán un equipo y correr durante 6 horas en el ‘t Zand (la plaza en la que se encuentra el impresionante Concertgebouw del que ya os hablaré más adelante) haciendo relevos, organizad bien los relevos y así todos descansaréis.

49050303417 8d0c4ce3c1 b 6 Urenloop o Cómo Hacer...
Con la Capitana del Equipo

Objetivos de la Carrera

¿Es el objetivo principal ganar? Sinceramente, creo que el objetivo principal es pasarlo bien. Nuestro equipo (Ponskiwonski) sólo tenía un objetivo, ganar a los Erasmus de Howest (Chupitos a Discreción) y la verdad es que… No lo cumplimos.

49050299892 7be07eb623 b 6 Urenloop o Cómo Hacer...
Clasificación Final

Eh bueno, qué más dará si nosotros a lo que veníamos era a divertirnos y eso lo cumplimos sobradamente. Lo cierto es que este objetivo sí es muy fácil de conseguir ya que la organización ayuda poniendo música durante las 6 horas de la carrera, haciendo actividades como un circuito de crossfit, una colchoneta con red de voleibol (balón incluido, que lo proporcionan todo), regalando cerveza y patatas fritas en mitad de la carrera, un test de alcohol que si lo superabas te regalaban crema solar o gafas de sol (superarlo quiere decir tener menos alcohol que el límite permitido, no compitáis en estas cosas JAJAJA) y, sobre todo, las vueltas especiales.

Vueltas Especiales

En estas vueltas, aparte de ganar apuestas personales, (porque en ellas solo compite 1 persona por cada equipo o 2) también se pueden ganar premios que otorgan los distintos patrocinadores. Este año, ya que cambian con los patrocinadores puesto que son los que organizan cada vuelta, había dos vueltas de disfraces, una vuelta en la que tenían que ir dos personas atadas, vuelta de llevar vasos de agua en una bandeja sin derramar nada y, como colofón, casi al final de la carrera una vuelta de gente desnuda, pero eh eh eh, tampoco perdamos la cabeza, la organización no permite a nadie correr completamente desnudo.  Los patrocinadores son de todo tipo, desde un gimnasio hasta Red Bull.

¿Hay Mucho Nivel en la Carrera?

Querido lector interesado en
ganar, no creo que eso pueda ser. 1 persona sola o hasta 5 personas no son
suficientes como para aguantar las 6 horas a un ritmo tan alto como el de
algunos equipos que, sospechábamos, eran clubs
de atletismo
en los que, por el ritmo que llevaban incluso en la sexta
hora, al mismísimo Kipchoge le habría costado entrar.

La verdad es que yo nunca había
corrido en una prueba tan larga (ni tampoco en una corta, a quien quiero
engañar) y, a pesar de los relevos, al llegar a las 2 horas las piernas ya
pesan mucho… Y hasta en eso ha pensado en la organización ya que los
estudiantes de fisioterapia están durante la prueba dando masajes por solo 1€, así que, ¡CORRE COMO SI NO HUBIESE MAÑANA!,
¡NI PASADO!, ¡NI MES QUE VIENE!

Dicho todo esto, os dejo con un vídeo de la carrera y me voy a seguir intentando recuperarme:

Agradecimientos a algunos de mis amigos que también han colaborado pasándome vídeos que grabaron ellos.

La entrada 6 Urenloop o Cómo Hacer del Deporte un Fiestón se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *