Actividades

¡A estudiar! Bibliotecas…

salir

October 25th, 2017

0 Comments

¡Ah! El estudio, esa fase tan bonita del Erasmus de la que nadie se acuerda hasta que es demasiado tarde…Hoy, y para que no me pille el toro, os traigo una pequeña selección de sitios donde podéis estudiar/buscar libros/lo que queráis. Empezamos:

De Krook . Como ellos mismos anuncian, la intención era que Gante y su Universidad tuvieran una mediateca propia del siglo 21. Para ello, se llevó a cabo la demolición de una zona de escombros y la construcción, gracias a la colaboración de una empresa Gantesa y otra española, del edificio que podemos ver hoy. Aunque abrió sus puertas en marzo de 2017, todavía su entorno se encuentra en obras, y se prevé que en 2018 podremos disfrutar de un edificio rodeado del verde y azul del césped y el canal.

 ¡A estudiar! Bibliotecas...

 ¡A estudiar! Bibliotecas...

¿Qué podemos encontrar en De Krook?Además de una extensa colección de libros en varias lenguas, las salas de estudio, cafetería y los salones para niños y jóvenes, en De Krook se realizan todo tipo de actividades culturales. Así, y en el momento en que estoy escribiendo esto, podemos encontrar:

• Denk mee over het huis van de toekomst (hasta el 30 de Noviembre): ayuda a construir la casa del futuro, siguiendo (o no) los patrones de este edificio.

• Belezen Wetenshappers (7 de Noviembre): un paseo por la literatura junto al escritor y locutor Pat Donnez.

• Kraks@dekrook: sociale robots (21 de Noviembre): podrás escuchar y debatir sobre robótica con algunos de los expertos de la Universiteit Gent. Además, podrás interactuar con algunos de los robots que se expongan.

• Salafisme na het Arabisch Ontwaken (5 de Diciembre): El grupo de investigación “Medio Oriente y Norte de África” de la UGent nos presenta una charla sobre el salafismo y su influencia en Medio Oriente.

No obstante, esto son solo unos ejemplos. Basta con entrar al edificio y observar en alguna de sus pantallas la cantidad de actos y eventos que acoge De Krook.

 ¡A estudiar! Bibliotecas...

Biblioteca de la Universidad de Gante

Aunque su torre está en rehabilitación, y a pesar de que podemos encontrar una biblioteca en cada facultad, el edificio -o torre- de la Biblioteca de la Universidad de Gante, construido en 1936, alberga algo especial: ideada por Henry van de Velde, uno de los principales arquitectos modernistas de Bélgica, es oficialmente la “cuarta torre” de Gante, y, en lugar de albergar campanas como sus tres predecesoras, se ideó para contener libros. Además, su planta de cruz griega simboliza la conexión entre el espacio y el tiempo, amén del cielo y la tierra. En la actualidad, alberga 3 millones (o 46 kilómetros) de objetos entre libros y manuscritos, los cuales, por cierto, se mantienen en la cara Norte del edificio para salvaguardarlos de la luz solar.

 ¡A estudiar! Bibliotecas...

La restauración finalizará en 2018, según está previsto, como complemento a la conmemoración de los 200 años de la Universiteit Gent.

 ¡A estudiar! Bibliotecas...

Información práctica: no olvidéis que el horario de apertura suele ser menor que en España, por lo que no esperéis que abran hasta después de las 19:30.

¡Ánimo y buena suerte!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *