Actualidad

Abierto el plazo para el…

salir

January 26th, 2015

0 Comments

Teguise convoca una nueva edición del Certamen de Arte Emergente. En este sentido, del 26 de enero al 27 de marzo estará abierto el plazo de inscripción para la recepción de obras de pintura, fotografía, poesía, moda y escultura.

La concejalía de Juventud, que coordina Daniel Morales, aprobó el pasado mes de diciembre las nuevas bases del V Certamen de Arte Emergente, anteriormente denominado Concurso de Jóvenes Creadores, y que en esta nueva edición amplía el espectro de edad de los participantes.

En ese sentido, y según recogen las bases, podrán participar todas aquellas personas mayores de 14 años y residentes en Lanzarote que quieran transmitir sus inquietudes artísticas a través de las distintas modalidades propuestas: pintura, fotografía, poesía, moda, y escultura.

Con la nueva convocatoria del Certamen de Arte, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teguise, “apuesta por fomentar la creatividad y expresividad, impulsando, promoviendo y canalizando la participación ciudadana a través de las diferentes disciplinas artísticas, esta vez sin límite de edad”, ha señalado el responsable del área, Daniel Morales.

Tal y como reza en las bases del concurso, que se pueden consultar ya en la web de ww.teguise.es, los participantes podrán presentar un máximo de 2 obras por modalidad, que deberán ser originales e inéditas. La temática es libre en todas las modalidades, aunque se sugiere la temática de “Noche Blanca Teguise”, ya que dichas obras serán expuestas en la próxima edición del evento.

Las obras se presentarán en el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Teguise, sito en la calle Gran Canaria n°1, en La Villa de Teguise, y el plazo de recepción de las mismas será a partir de las 9:00 horas del día 26 de enero de 2015 y finalizará a las 14:00 horas del día 27 de marzo de 2015.

Los premios tendrán la siguiente dotación y se adjudicarán atendiendo a cada una de las categorías: 400 euros para el primer premio y 200 euros para el segundo. El fallo del jurado, que se hará público el 30 de abril de 2015 a las 20:30 horas en el Palacio Spínola de La Villa, así como a través de www.teguise.es, se realizará tomando como criterio la creatividad, originalidad e innovación, así como calidad artística y dificultad técnica.

La entrada Abierto el plazo para el envío de obras para el Certamen de Arte Emergente de Teguise aparece primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *