2018

Abierto el plazo para…

salir

October 30th, 2018

0 Comments

Abierto el plazo para participar en el Festival Internacional de Cine de Lanzarote 2019

El 19º FICL se celebrará del 10 al 18 de mayo del próximo año.

 Abierto el plazo para...

El 19º Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL), organizado por el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y Fisme Producciones, se celebrará del 10 al 18 de mayo de 2019.

El Certamen Internacional de Cortometrajes está dirigido a cineastas que hayan producido un cortometraje de ficción, animación o género documental durante el año 2018.

Este año, el Festival establece cinco categorías a concurso: Cortos Canarios, Cortos Nacionales de Ficción, Cortos Internacionales de Ficción, Cortos de Animación y Cortos Documentales.

Todas las obras recibidas serán visualizadas por un comité de preselección que elegirá un máximo de 30 obras por categoría.

Estas serán las que competirán por el premio oficial (1.500 €) y conformen la Selección Oficial que se proyectará en Lanzarote.

El listado de seleccionados se hará público el 15 de marzo de 2019.

Como es habitual, el método de inscripción será online y sólo se podrá realizar a través de las plataformas Movibeta, ShortFilmDepot y, desde este año, también Festhome.

En las bases se detalla la duración máxima de las obras, los formatos de envío y la documentación necesaria que deben aportar distribuidoras, productoras y realizadores.

Desde la pasada edición, el FICL es uno de los festivales calificadores para los Premios Goya. Esto implica que los cortometrajistas que ganen las categorías Cortos Nacionales de Ficción y Cortos Documentales conseguirán también la inscripción directa en los premios que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Más información en la web del Festival Internacional de Cine de Lanzarote.

Haz Clic aquí para ver las Bases Festival Internacional Cine Lanzarote 2019

Lanzarote Internatinal Short Film Festival 2019 Regulations

La entrada Abierto el plazo para participar en el Festival Internacional de Cine de Lanzarote 2019 se publicó primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *