#erasmusbruselas

Aeropuerto de Charleroi

salir

May 14th, 2019

0 Comments

El aeropuerto de Charleroi es el aeropuerto low cost de Bruselas. Si eres estudiante del programa Erasmus lo utilizarás muchas veces, ya que los vuelos que ofertan son a precio de escándalo.

Aunque siempre haya actividad, es un aeropuerto bastante pequeño. Solo tiene dos terminales y cuenta con todos los servicios que suele haber en un aeropuerto.

Pero como todo lo bueno, siempre tiene que existir un contra: el traslado hasta el mismo. Suele ser una odisea llegar hasta este aeropuerto, y caro a veces. Hasta donde sé yo, existen dos maneras em transporte público:

  1. Ir en tren hasta la ciudad de Charleroi, si estás en Bruselas es más fácil, en cambio, si te encuentras en otra ciudad, el tren pasará por Bruselas precisamente para llegar. Y después, existe un metro que te lleva hasta el aeropuerto por 6 euros. Esta opción es bastante tediosa y se precisa de mucho tiempo, aunque es la más barata.
  2. Por otra parte, existe un bus lanzadera desde las ciudades más importantes de Flandes, desde bruselas es en la estación de Bruselas-midi (sud), que tarda poco menos de 50 min. La compañía responsable se llama  “Flibco” y los billetes se pueden comprar por la página web. Suelen costar al rededor de 14 euros. Otro inconveniente de esta opción, es que el billete es para todo el día, por lo que no reservas ninguna hora en concreto, si el bus se completa antes tendrás que esperarte al siguiente. El horario es desde las 5 de la mañana hasta las 3 de la noche contando con un bus cada 20 a 30 minutos.

La que más utilizo es la segunda opción por falta de tiempo, aunque sea más caro.

Por último, un dato muy importante para los vuelos tempranos, es que se puede dormir en su interior, de hecho es algo muy común, encontrarás a mucha gente pasando la noche y hay mucha seguridad vigilando.

 

 

Se encuentra a las afueras de la ciudad,


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *