#erasmusengante

¡Afrika Filmfestival en…

salir

April 17th, 2018

0 Comments

¡Hola a todos!

Desde mañana miércoles día 18 hasta el sábado 21 se celebrará en Gante un festival de cine sobre África en el centro cultural “De Centrale” que se encuentra en la calle Kraankindersstraat 2, muy cerca del Baudelopark.

¡Por suerte, hay oportunidad para los que no hablamos neerlandés de acudir a alguno de los eventos programados! El primer día, reproducirán la película “Hair that Moves” en inglés aunque sin subtítulos, que trata sobre una niña que canta aunque necesita algo más para llegar al estrellato… bailar.

Y si por otro lado eres más de francés, este mismo reproducirán la película “Une saison en France” en francés aunque con subtítulos en holandés, para poner en práctica lo que hayas aprendido durante tu Erasmus o visita en Gante.

El segundo día de festival la cosa se complica, si no sabes swahili o neerlandés tendrás que perderte este día de programación pero, tranquilidad, porque el viernes 20, vuelven con una película en francés llamada “Pelikaanstraat 20” con subtítulos en holandés, en la que participa la actriz flamenco-maliense Aminata Demba quien sigue los pasos de su difunto padre, el cual terminó como un expatriado en el sector del diamante en Amberes en la década de 1970. Ahora ella regresa a Malí, buscando su propio pasado y otras historias de migración. Y con una película con subtítulos en inglés llamada  “The Wedding Ring”.

Y por último, el sábado 21 el festival terminará con un concierto con Sanaa Marahati, al que por supuesto no se necesita entender nada ¡porque la música es una lengua universal!

Para poder asistir a estas películas que en general son cortometrajes, deberéis comprar los tickets online. Los precios no suben de 6 euros y hay bastantes descuentos para menores de 18 años o si los compráis por anticipado.

¡Espero que las disfrutéis si acudís a alguna! Por aquí os dejo el cartel para que le echéis un vistazo:

39711844420 a64ebcd5ec ¡Afrika Filmfestival en...

¡Nos leemos pronto!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *