agua

Algunas curiosidades…

salir

February 28th, 2019

0 Comments

Llevar en Hasselt dos semanas hace que empiece a conocer algunas de las peculiaridades de la ciudad, así que este post va a estar dedicado a algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de vivir en Hasselt.

Una de las curiosidades que más me llamó la atención es la concienciación que se tiene respecto al reciclaje, toda la ciudad realiza el uso de un sistema organizado de reciclaje. Utilizan bolsas especiales para cada los diferentes materiales y las puedes encontrar en la mayoría de supermercados con precios son bastantes altos ( Unos 6 euros aproximadamente por un pack con 10 bolsas) . Según mi experiencia viviendo en el centro, la basura se saca una vez a la semana dependiendo de los desechos. Los martes se sacan a las puertas de las casas los desechos orgánicos, y las bolsas ya llenas son recogidas por el sistema de limpieza la madrugada del miércoles.  Los días que se recogen el cartón son los miércoles y ocurre exactamente lo mismo que como lo anteriormente comentado.

A decir verdad, este sistema tan interiorizado en la población es totalmente exitoso, las calles de la ciudad cuentan con una extrema limpieza, y quiero añadir como dato curioso que Hasselt es considerada la ciudad más limpia de Bélgica.

Otras de las curiosidades que probablemente ocurra en toda Bélgica es que la bebida de té helado suelen servirlo “sparkling”, es decir con burbujas, al igual que a la hora de pedir agua en un restaurante te pregunta si la quieres con burbujas o no.

Algo que me llamó realmente la atención es que cierren las tiendas a las 6 de la tarde exceptuando algunas como H&M que cierra a las 6:30 o Primark que cierra a las 7:30. En parte es comprensible porque  la vida en Hasselt comienza antes, la mayoría de tiendas abren a las 9 y la hora del almuerzo es a las 12:00.

Otra de las extrañas costumbres que saltan a la vista es a la hora de pedir una cerveza de grifo en el famoso pub Café Café, solamente con mostrar todo tu puño cerrado con el dedo meñique extendido es más que suficiente para que te sirvan unas cervezas bien frías.

Y esto sería todo, espero comentaros más adelante más curiosidades y costumbres llamativas de Bélgica.


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *