Actualidad

Alquiler de coches en…

salir

June 27th, 2013

0 Comments

alquiler de coches en ibiza sin franquicia Alquiler de coches en...
Alquiler de coches en Ibiza sin franquicia

Cómo puedes realizar un alquiler de coches en Ibiza sin franquicia

A la hora de realizar un alquiler de vehículos en Ibiza, el precio por día no va a ser el único dato a tener en cuenta. El seguro con el que cuenta nuestro vehículo debería marcar en parte nuestra decisión final a la hora de confirmar nuestra reserva.

Pero, ¿Existe más de un seguro en el alquiler de coches?

Pues no. El único seguro que se admite en un coche de alquiler es el todo riesgo. Sin embargo, las casas aseguradoras han inventado el seguro con y sin franquicia.

Qué es una franquicia en el alquiler de automóviles

Pues exactamente lo mismo que en cualquier otro tipo de vehículo. Tu coche estará asegurado a todo riesgo pero habrá un importe mínimo para las reparaciones. ¿De qué importe estamos hablando? Pues dependiendo de la compañía, temporada del año y, sobre todo, política de empresa, el importe puede variar desde los trescientos euros a los mil doscientos euros o más en los vehículos de gama económica. En caso de sufrir algún percance, el coste de la reparación hasta alcanzar la franquicia del seguro saldrá de tu bolsillo.

El depósito de la franquicia

Para la compañía que arrenda el vehículo, cobrar estos desperfectos al cliente puede suponer un auténtico quebradero de cabeza. La forma de evitar contratiempos es retener al cliente de su tarjeta de crédito el importe total. Que te retengan no quiere decir que te cobren. Al menos de momento. Tu dinero quedará retenido hasta que la compañía reciba el vehículo de vuelta, compruebe que no ha habido desperfectos, y libere el importe correspondiente.

Conseguir un alquiler de coches en Ibiza sin franquicia

La única forma de anular la franquicia del seguro es contratando un seguro adicional a todo riesgo sin franquicia. Las casas de alquiler ya lo tienen previsto. Es más. Pocas cubrirían el presupuesto anual si tan sólo alquilasen coches, así que la venta de esta póliza adicional va a ser una premisa a la hora de recoger el vehículo. En otras palabras: te van a intentar vender el seguro a toda costa. ¿Cuál es el importe del seguro sin franquicia? Pues de nuevo, va a depender del tipo de coche y de la empresa. Vamos, que hemos visto desde ocho euros por día a cerca de veinte en los vehículos más económicos. Una locura.

Una alternativa al seguro sin franquicia.

Existe una modalidad de seguro que aún no hemos incluido. El seguro sobre la franquicia. Es una buena alternativa al seguro a todo riesgo y, sobre todo, más económica. Esta póliza no nos va a librar de la fianza del alquiler. Sin embargo, si sufriésemos algún percance, el seguro sobre la franquicia se haría cargo de los gastos hasta una franquicia total de tres mil euros, más que suficiente en la mayoría de las ocasiones. El coste por día de alquiler va a ser de seis euros, lo que en la mayoría de casos va a suponer un ahorro más que importante.

Con o sin franquicia, qué debería saber

Hay algunas cosas sobre los seguros y franquicias que deberías saber.

No se puede alquilar un coche sin seguro sin cometer delito en España. No le pueden alquilar un vehículo sin seguro.

Las compañías aseguradoras tienen exclusiones en sus pólizas. Debería comprobar cuales son las exclusiones de su póliza en particular al recoger su vehículo. Entre las más destacadas se encuentran:

  • Conducir en estado de embriaguez o bajo influencias de drogas, sustancias tóxicas o estupefacientes
  • Los daños causados intencionadamente por el asegurado, salvo que dicho daño haya sido causado por necesidad.
  • La omisión del deber de socorro
  • La participación en carreras, apuestas o desafíos
  • Cuando el coche sea conducido por una persona sin carnet de conducir, o haya quebrantado la condena de retirada de carnet, o esté caducado. Cuando el conductor no esté en el contrato.
  • Por infracción relativa al número máximo de personas transportadas, peso máximo autorizado o medidas de los objetos
  • Por la circulación de su vehículo por vías no aptas
  • Los daños causados por la circulación del vehículo en el interior de recintos de aeropuertos y puertos.
  • Daños significativos en los bajos del vehículo, y también daños en el embrague, por no saber conducir un vehículo manual

Y ahora que ya te hemos contado todo lo que deberías saber sobre el alquiler de coches en Ibiza sin franquicia, te invitamos a que encuentres en nuestra página un alquiler de coche barato en el aeropuerto de Ibiza.

La entrada Alquiler de coches en Ibiza sin franquicia aparece primero en Ibiza Alquiler Coches Hoteles.

 Alquiler de coches en...  Alquiler de coches en...  Alquiler de coches en...  Alquiler de coches en...  Alquiler de coches en...

 Alquiler de coches en...


via:soloibiza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *