Actualidad

Ante el Black Friday, De…

salir

December 3rd, 2019

0 Comments

Estamos hartos de ver anuncios por todos los lados sobre el Black Friday incitándonos a no parar de consumir y a comprar cosas nuevas que no necesitamos, a seguir alimentando ese modelo insostenible basado en el consumismo. Por eso, hoy quiero hablar de De Kringwinkel, tienda de segunda mano que se encuentra en Lovaina.

49164610207 01667676a0 b Ante el Black Friday, De...

Esta empresa tiene una filosofía a destacar y opera según sus principios. En primer lugar, practican los que se conoce como empleo social, tratando de siempre contratar a personas que, por circunstancias adversas, llevan mucho tiempo desempleadas. Entre los objetivos también está colaborar con el medio ambiente, pues múltiples utensilios y productos que podrían acabar en cualquier descampado o vertedero tienen de nuevo uso.

En caso de tener cosas que ya no utilicemos pero que estén en condiciones de ser usadas por otras personas, podemos llevarlas a la tienda o llamar al servicio de recogida gratuito que ofrecen. Ya tienen varias tiendas en Flandes y han logrado dar trabajo a más de 5400 empleados que previamente tenían problemas de inclusión laboral.

49163893523 149bf8a930 b Ante el Black Friday, De...

Pero, ¿dónde podemos encontrar esta tienda en Lovaina? Al suroeste del anillo, muy cerca de los centros deportivos de KU Leuven, en IJzerenmolenstraat 10, 3001 . Allí encontraréis de todo a precios increíblemente económicos. Cubertería, muebles, ropa, utensilios, discos, etc. Además tienen una sección de libros bastante completa, con gran variedad de libros no sólo en flamenco sino también en inglés o francés. De hecho, para que veáis que esto es cierto, me he comprado una novela de Khaled Hosseini por tan solo 2,50 euros y el libro se encuentra en perfectas condiciones.

49164610322 154d5e675c b Ante el Black Friday, De...

Espero que este post os anime, al menos, a echar un vistazo a esta tienda. Con este tipo de iniciativas podemos darnos cuenta de lo importante que es la existencia de estos centros como muestra del desarrollo social y del combate contra el consumismo desmesurado. Es genial que Flandes, en su riqueza, permita el desarrollo de este tipo de actividad.

La entrada Ante el Black Friday, De Kringwinkel se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *