Actividades

Antwerp Academy Art Book…

salir

October 22nd, 2019

0 Comments

El sábado 19 se inauguró la sexta feria del libro en el campus Mustaardstraat de la Universidad de Amberes. Fue un evento bastante memorable que cuenta con seis ediciones a sus espaldas. La feria se monta justo en la semana del diseño en Amberes, por lo que realmente no estamos ante una feria del libro como las de España sino que más bien encontramos interesantes propuestas a nivel de diseño, estética y composición.

La feria

Inició su recorrido en la entrada del edificio más antiguo de la ‘Academie’ y recorría el campus de lado a lado hasta conectar con Venustraat. Al entrar la primera impresión que me dio fue bastante positiva, había muchísima gente y me sorprendió sobretodo ver bastantes libros autoeditados. En esta primera etapa de la feria destacaban los comic alternativos, historias, novelas gráficas, libros de texto… Todos con una delicada encuadernación y un mimo por el diseño. También habían muchos proyectos con actividades interesantes… En el stand de Kont Magazine coloreamos unas ilustraciones e intercambiamos una charla muy interesante con su fundadora a cambio de una revista.

 Antwerp Academy Art Book...

Después pasamos a otra sala donde encontramos bastantes proyectos y mesas de diseñadores con renombre. Seguía la misma tendencia de los libros autoeditados, salvo con la diferencia que ya encontramos otros proyectos mucho más gráficos… Cassettes, estampas, ilustraciones, cartelería… Todo un espectáculo.

 Antwerp Academy Art Book...

 Antwerp Academy Art Book...

Siguiendo nuestro recorrido por la feria entramos en una sala donde ya el diseño se quedaba un poco de lado y empezamos a ver galerías y librerías clásicas que ofrecían libros históricos y ejemplares únicos. Aquí habían muchísimos libros de arte e historia, lo más curioso fue encontrarnos en un stand junto a muchísimos libros de arte de Taschen a una de las famosas latas de Merda d’artista de Piero Manzoni. Estas latas tienen mucha controversia pues, el artista se supone defecó en cada una de ellas y las selló herméticamente y el precio de cada una de ellas equivaldría su peso en oro. Sin duda o no es algo muy llamativo, aunque nadie aun ha abierto ninguna para comprobar si en su interior se haya el famoso… Regalo.

 Antwerp Academy Art Book...

La última sección de la feria (y en mi opinión… La mejor) fue de hecho la de los proyectos de los estudiantes de diseño. Aquí vimos varias propuestas gráficas de varios estudiantes de diseño de la Universidad. Todos eran bastante llamativos y me gustó bastante el equilibrio y la concordancia gráfica a pesar de ser composiciones bastantes complejas y enrevesadas. Sin dudas me llamó la atención y no es para menos.

 Antwerp Academy Art Book... Antwerp Academy Art Book...

Sin duda un evento que no te puedes perder si te gusta el diseño gráfico, las bellas artes o si directamente disfrutas de la cartelería y la ilustración.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *