Centro

Ara Malikian y La…

salir

December 8th, 2017

0 Comments

Ara Malikian y La Increíble Gira Mundial del Violín (Viernes, 08 de diciembre)

El violinista Ara Malikian, uno de los mejores músicos a nivel mundial, deleitará con su espectáculo mundial al público de Lanzarote.

Lo hará la noche del viernes, 08 de diciembre, a partir de las 21:00 horas en la Sala Teatro del Cine Atlántida.

 Ara Malikian y La...

Ara Malikian

El violinista libanés de ascendencia armenia Ara Malikian se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre.

Su talento fue reconocido muy temprano a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligaron a vivir.

Dio su primer concierto importante con 12 años, y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover.

Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales.

Como intérprete es poseedor de un amplio repertorio que incluye la práctica totalidad de las grandes obras escritas para violín (conciertos con orquestas, sonatas y piezas con piano y música de cámara).

Ha estrenado obras de compositores actuales como Franco Donatoni, Malcom Lipkin, Luciano Chailly, Ladislav Kupkovic, Loris Tjeknavorian, Lawrence Romany Yervand Yernakian.

Ara Malikian ha demostrado desde siempre un especial interés por acercar la música a todos los públicos, tanto clásica como no clásica.

La Increíble Gira Mundial del Violín

La Increíble Gira Mundial del Violín es un viaje de 20 meses alrededor del mundo.

La azaña comenzó con la publicación del disco de título honómino en octubre del pasado año.

Tras completar dos años de gira con el espectáculo Ara 15, ahora es el violín, el instrumento al que se debe desde joven, el protagonista del repertorio de este nuevo disco y espectáculo que ahora llega a Lanzarote.

¡Ara Malikian en acción!

Este artículo es un contenido original de OcioLanzarote


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *