Arte

Are you series? llega al…

salir

December 14th, 2017

0 Comments

Are you series?, el festival internacional de las series televisadas se celebra en Bruselas desde hoy hasta el próximo martes 19 de diciembre. El Museo de Bellas Artes celebrará todos los días, de nueve de la mañana a medianoche, encuentros, proyecciones y exposiciones orientadas a los distintos públicos.

El tema a tratar durante esta edición son las crisis existenciales: personajes que no encuentran la manera de cubrir lo que se espera de ellos en su contexto. La mayoría de proyecciones, de entrada gratuita previa reserva, versarán sobre esa línea: espías retiradas, superheroinas sobrepasadas, artesanos explotados…hasta quince visionados, desde Guerrica hasta la cuarta temporada de The Bridge, pasando por la galardonada adaptación de la novela de Margaret Atwood El cuento de la criada.

Para formar parte de las charlas y encuentros con directores, guionistas y actores sobre los problemas que afronta la industria audiovisual es necesario adquirir un pase antes. La temática a tratar va desde la composición musical, la identidad europea en el drama televisivo o cómo los nuevos formatos transmedia pueden ayudar a romper y visibilizar realidades LGTB o cuestiones de género, entre otros. Encuadrado en este último concepto el festival presenta un concurso de webseries, donde cinco series internacionales dedicadas al contenido digital serán valoradas por un jurado profesional. La ganadora recibirá 1.000 euros como premio.

Are you series? se ha comprometido desde su primer pase de prensa con el público más joven. El domingo animan la participación infantil con visionados durante toda la mañana de la serie Lucas etc , acompañados de sus protagonistas. Todo al hilo de la propia misión del museo de Bellas artes, que busca poner en contacto e incentivar las relaciones entre el artista y su público.


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *