Arte

Arranca el ciclo de cine…

salir

March 13th, 2014

0 Comments

Sacro 1 Arranca el ciclo de cine...
La programación del XXIV Festival Arte Sacro de la Comunidad de Madrid alterna la música con otras disciplinas artísticas, como el teatro, la danza y el cine. Entre el 14 y 16 de marzo tendrá lugar la programación de cine. Las sesiones se celebrarán en el salón de actos del Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21). Este año se proyectarán cinco largometrajes procedentes de Italia, Estados Unidos, Argentina y España.

Las proyecciones comienzan el 14 de marzo con dos sesiones. En la primera, a las 19 horas, se proyectará Francisco juglar de Dios, de Roberto Rossellini, y a las 21 horas Un buda, de Diego Rafecas. El 15 de marzo habrá dos sesiones también, el documental La última cima, de Juan Manuel Cotelo a las 19 horas y El tormento y el éxtasis, de Carol Reed a las 20:45 horas. El último día del ciclo de cine, el 16 de marzo se proyectará a las 19 horas Habemus Papam, de Nanni Moretti.

Como en anteriores ocasiones, el contenido que articula el Festival de Arte Sacro está dedicado a las expresiones artísticas que han dado lugar las diferentes concepciones de la espiritualidad a lo largo de la historia. La programación, que abarca del 21 de febrero al 6 de abril, tiene como hilos conductores la Mística y la Pasión y Gloria, desarrollados en trece conciertos o espectáculos.

Además, el Festival llevará a cabo varias conmemoraciones. Por un lado, el 400 aniversario del nacimiento del excelente compositor madrileño, poco conocido por el público, Juan Hidalgo, y que consistirá en la recuperación musicológica y el estreno de varias de sus obras. Por otro, ofreceremos un homenaje al compositor Claudio Prieto, en su ochenta aniversario, y recordaremos a El Greco con el concierto “Mística, música y poesía ante el entierro del Conde de Orgaz”.

Como en años anteriores, vuelve a ser objetivo del festival difundir a nuestros artistas y compositores y extender nuestra programación por todo el territorio de la Comunidad. En esta edición tendrán lugar 37 estrenos absolutos y estará presente en 20 municipios; contaremos con 34 compañías españolas, de las cuales 27 son madrileñas, y nos visitarán intérpretes de Alemania, República Checa, Israel, Italia, Cuba, Colombia, Sudán, Siria, Argentina y Estados Unidos.

Más información en www.madrid.org/artesacro

 Arranca el ciclo de cine...  Arranca el ciclo de cine...

 Arranca el ciclo de cine...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *