Actualidad

ASOLAN y el ITR dan a…

salir

February 9th, 2018

0 Comments

ASOLAN y el ITR dan a conocer los resultados del programa Biosphere Smart Hotel 2017

Cinco establecimientos demuestran su apuesta clara por la transformación digital y la sostenibilidad participando en el Programa Biosphere Smart Hotel

La patronal y el ITR realizará un acompañamiento a largo plazo a los establecimientos participantes para apoyar la consecución del Plan Biosphere Smart Hotel.

 ASOLAN y el ITR dan a...

Espacio 48, las nuevas instalaciones de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote en Arrecife, enfocadas a la innovación abierta, acogieron este jueves la presentación de Resultados del Programa Smart Hotel 2017, programa conjunto entre ASOLAN y el Instituto de Turismo Responsable (ITR), y con la financiación del Cabildo.

El acto contó con la presencia del Consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, Héctor Fernández, CEO de SPEL-Turismo Lanzarote y José Juan Lorenzo, CEO de los CACT de Lanzarote.

El proyecto Smart Hotel tiene como objetivos fomentar y apoyar la transformación digital y la sostenibilidad, como herramienta principal para el aumento de la competitividad de los establecimientos alojativos, poniendo al cliente/huésped en el centro de la estrategia.

Es un proyecto alineado con el proyecto de Smart Island “Reserva Inteligente de la Biosfera” que está llevando a cabo el Cabildo de Lanzarote, a través de los Centros Turísticos de Lanzarote.

En la actualidad, estar a la altura de un turista cada vez más exigente y con alta adopción tecnológica supone para los establecimientos hoteleros no esquivar el tren de la innovación y la digitalización.

“La competitividad de las empresas vendrá dada por la capacidad de éstas en incorporar un proceso de cambio estratégico enfocado al cliente, la innovación continua y la sostenibilidad, y el Programa Smart Hotel, a través del cual se puede obtener la certificación Biosphere Smart, es la herramienta diseñada entre Asolan y el ITR para dar respuesta a este gran reto del sector.” indicó Susana Pérez.

Según señala Patricio Azcárate, director del ITR, “la innovación y utilización de nuevas tecnologías Naciones Unidas ya las ha identificado como uno de los objetivos básicos para lograr las metas de desarrollo sostenible.

Es por ello un placer para nosotros avanzar, con el apoyo de ASOLAN y el Cabildo de Lanzarote, en la creación de requisitos, indicadores y metodologías a través de la certificación Biosphere Smart dinamicen el uso de nuevas tecnologías y sistemas innovadores para hacer a las empresa más sostenibles, y por tanto más competitivas”.

El Consejero agradeció a Asolan la elección del Centro de Innovación Espacio 48, situado en la Calle Triana 48 de Arrecife, para la presentación de los resultados de Smart Hotel 2017, “un espacio que ha nacido para fomentar la innovación y colaboración público-privada en el Sector Turístico, y estamos trabajando para que próximamente podamos contar con otro centro de innovación abierta que nos servirá para mostrar al turista los resultados de todos los proyectos enmarcados en la estrategia Smart Island, el Islote de la Fermina” indicó el Consejero.

En esta tercera edición de 2017 han participado el Arrecife Gran Hotel, Hotel Sandos Papagayo, Apartamentos Marconfort Atlantic Gardens, Apartamentos Fariones y Apartamentos Panorama.

El programa no termina con este acto de entrega de Informe de Resultados y Planes de Mejora, sino que se llevará un acompañamiento a largo plazo para apoyar al cumplimiento de las prioridades detectadas en los diagnósticos por parte de ASOLAN y el ITR, como ya se está haciendo con los participantes de años anteriores.

Una vez que el establecimiento alcance nivel de requisitos establecido podrá optar a la certificación “Biosphere Smart Hotel“, lo que le permitirá dar visibilidad al valor añadido que supone este mejora competitiva: “Smart” y “Biosphere” (inteligente y sostenible) en un entorno altamente competitivo donde la diferenciación es el elemento clave.

Los establecimientos participantes recibieron sendos diplomas acreditativos de participación en el Programa y tres de ellos con menciones: Arrecife Gran Hotel, mención Smart por su apuesta decidida en la modernización tecnológica y la transformación digital, y Hotel Sandos Papagayo y Apartamentos Marconfort Atlantic Gardens, mención Biosphere por su nivel en Sostenibilidad, con un alto cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Este artículo es un contenido original de OcioLanzarote


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *