#erasmusamberes

Backstage/Frontstage….

salir

September 28th, 2018

0 Comments

¡Buenos días! Hoy vengo a hablar sobre una exposición que hay en el modemuseum o museo de la moda de Hasselt: “Backstage/Frontstage”.

Esta exposición, inaugurada el día 22 de septiembre de 2018, ofrece una mirada de lo que hay detrás del desfile de moda.

 Backstage/Frontstage....

Diseño de John Galliano. H/W 2004-05. Collectie John Galliano.

El punto de inicio de esta exposición se basa en el trabajo de la fotógrafa belga Marleen Daniëls (1958). Se exhiben una selección de imágenes que capturó entre 1988 y 2008 sobre lo que se produce entre bambalinas. Encontramos en su trabajo fotografías de los backstages de grandes de la moda como Martin Margiela, Yohji Yamamoto, John Galliano o Jean Paul Gaultier.

El objetivo de este trabajo es llevar al espectador a ver el universo de la moda desde una perspectiva que pocas veces se tiene en cuenta: el backstage. En el backstage se unen las modelos, estilistas, peluqueros, maquilladores entre otros muchos y se forma el grupo creativo que trabajará por y para el espectáculo.

La exposición continúa un recorrido que pasa del frontstage, que te enseña la esencia del espectáculo de las pasarelas de moda, al backstage que muestra el trabajo más desconocido de esta disciplina, reflejando los meses de preparación, el empeño y la familia que se crea entre todos los trabajadores.

 Backstage/Frontstage....

Diseño de Viktor & Rolf. H/W 2004-05. Collectie Viktor & Rolf.

He de decir que la escenografía es espectacular, las fotos y los modelos se complementan para revelar un storytelling que resulta una experiencia inmersiva para el espectador. El horario de este museo es de 10 a 17 horas a lo largo de la semana, exceptuando los lunes. Se organizan dos exposiciones temporales al año, durando un promedio de cinco meses cada una. Si eres estudiante o tienes entre 12 y 26 años la entrada tiene un precio de 3 euros (más información aquí).

Termino el post con una vídeo recopilación de lo que podéis encontrar en esta exposición, que termina el 17 de marzo de 2019. Comentad en nuestras redes sociales qué es lo que más te gusta del mundo de la moda con el hashtag #ErasmusAmberes.

¡Nos vemos!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *