Actualidad

Banqueros vs. Zombis, el…

salir

February 8th, 2015

0 Comments

La Troika ha encontrado la solución definitiva a la crisis económica: la zombificación por deuda.

El zombificado puede repetir con bastante destreza y de forma mecánica los movimientos que solía hacer cuando estaba vivo. Y sin engorrosas y caras necesidades físicas, como comer o dormir, lo que le permite trabajar turnos de 24 horas durante siete días a la semana.

No se trata, por supuesto, de una medida aleatoria: se aplica a los ciudadanos y empresas insolventes o en riesgo de insolvencia. De esta forma, el zombificado puede seguir devolviendo su deuda ¡incluso después de muerto!: porque el dinero que genera se destina a pagar a sus acreedores, que, por supuesto, suelen ser los bancos. La economía de los países parcialmente zombificados se recupera… aunque, quizá, ahora huelan peor.

En este contexto, un grupo de importantes empresarios y banqueros se reúne para analizar la coyuntura económica, justo antes de que la deuda zombi vaya a empezar a cotizar en bolsa. Pero la aparición en el mercado de un novedoso producto financiero zombi hace que los acontecimientos se precipiten…

Esta premisa nada convencional es solo la punta del iceberg de un espectáculo que rompe todos los moldes: utilizando los estilemas del género zombie, Pilar G. Almansa y Dolores Garayalde, contando con la colaboración especial en audiovisuales de Carlos Hipólito, Emilio Buale, Silvia Marsó y Pepe Viyuela, generan una mordaz comedia que desvela los mecanismos económicos que nos han llevado a una crisis global. Una dramaturgia interactiva, que desafía los cánones de la narrativa teatral convencional, nos ayuda a poner de manifiesto esos mecanismos, a involucrar al público realmente como un actor más y a obligarle a tomar sus propias decisiones, que puede que cambien el rumbo de la Historia.

Una dramaturgia que explora las nuevas tecnologías que invaden nuestras vidas y las pone a su servicio y al servicio del espectador, utilizando un complejo entramado audiovisual y una aplicación que el público asistente debe descargarse para poder participar de forma activa durante el espectáculo.

Por primera vez oirán: “El espectáculo va a comenzar: por favor, ENCIENDAN sus teléfonos móviles.”

Lugar: Teatro Galileo. calle Galileo número 39. Madrid

Fecha: del 12 de Febrero al 4 de Abril de 2015

Hora: De jueves a sábado 22.30 h

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *