Aventura

Barranco del Quíquere…

salir

July 1st, 2014

0 Comments

– Espectacular cala situada entre los núcleos turísticos de Puerto del Carmen y Puerto Calero.
– Llegada en coche. Aparcamientos.
– Espacio habilitado para el nudismo.
– Climatología.

ff0483183frujula.gif Barranco del Quíquere...

– Plano de situación.

Barranco del Quíquere es, junto a Charco del Palo y Papagayo, una de las pocas zonas de nudismo en Lanzarote. Localizado a unos tres kilómetros al sur de Puerto del Carmen, su prolongada costa rocosa y la excelencia de su clima hacen de esta franja de litoral un lugar de ensueño. El acceso a su principal cala se realiza por un seguro espacio escalonado. Desde su cúspide la postal invita a bajar rápidamente: decenas de bañistas tomando el sol como Dios los trajo al mundo que parecen lagartijas recostadas a la piedra natural.

0476875068iquere.jpg Barranco del Quíquere...

El manto de agua es majestuoso. Quieto como un plato en esta zona de Lanzarote, sus fondos acogen una muestra interesantísima de biodiversidad. No en vano, resulta una cala muy frecuentada para las sesiones de aprendizaje y práctica de submarinismo.

436d97bd33vistas.jpg Barranco del Quíquere...

Los baños son continuados en Barranco del Quíquere. El sol pega con violencia y, como hemos comentado, apenas corre la brisa. El acceso al mar siempre es a través de la roca. Se puede hacer descalzo, pero si quieren optimizar las razones de higiene (hay alguna población de erizos en sus fondos) no está de más ir con calzado de baño.

5781da55f5iquere.jpg Barranco del Quíquere...

Al norte del acceso principal se encuentran otras apetecibles calas de este barranco. Resulta más dificultosa su aproximación, pero las veredas de piedra natural son seguras. Una vez en ellas podemos localizar algunos asientos que la caprichosa geología del lugar ha esculpido a medio metro del agua. El baño nudista le confiere a Barranco del Quíquere un aire naturista y relajante. Es frecuente observar a mucha gente que va sola con su libro a desconectar del ajetreo diario.

a0b5919773rranco.jpg Barranco del Quíquere...

Para antes o después:

El magnífico Centro Deportivo Fariones nos posibilita la práctica del tenis, el pádel o el frontón. Podemos tomar un agradable café a la sombrita en Los Clásicos del Café. Almorzar en Puerto Bahía o en Bodega. Y echar una cervecita cuando cae el sol en el cercano casco histórico de Puerto del Carmen. En la San Miguel, por ejemplo.

¿Quiere alojarse en una Villa con encanto en Lanzarote?


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *