Amberes

Becas para estudiar en…

salir

January 11th, 2020

0 Comments

Bélgica es uno de los mejores países de la UE en los que poder estudiar. Aquí te voy a descubrir las mejores becas para estudiar en Bélgica con las que poder dedicarte y especializarte en lo que quieres. Es verdad que en España se vive muy bien, pero también es cierto que si tu interés abarca no solo el ámbito local puede suponer una barrera… Yo con mi experiencia en Bélgica te animo a que lo hagas.

49366236588 a3b5349fbd b Becas para estudiar en...

¿Por qué estudiar en Bélgica?

El nivel académico es lo principal, los masters y los grados son baratos y aprendes muchísimo. Las universidades tienen programas colaborativos con muchas empresas y además están muy bien gestionadas… No es para menos ya que Bélgica es uno de los países que más invierte en educación. La cantidad de becas ofertadas dependerán siempre de los centros. Muchas becas están destinadas también a países en desarrollo, por lo que hay muchísimas opciones…

Uno de los motivos por los que te empujo a venir a estudiar aquí es por el ambiente. Bélgica es un país que tiene un intercambio cultural enorme, la gente es super simpática y tienen una mentalidad bastante abierta en cuanto a conocer y descubrir nuevas culturas y relacionarse con gente nueva.

De las Universidades: Becas para Estudiar en Bélgica

Tanto la Universidad de Leuven, como la de Ghent y la de Lieja ofrecen becas para aquellos estudiantes europeos e internacionales que quieran cursar sus estudios en Bélgica. Pagan incluso estancias y demás. Es muy importante tenerlas en cuenta y estar atento o atenta a las convocatorias.

Del gobierno Belga

Becas de Cooperación Técnica Belga (CTB)

Esta beca está destinada a aquellos residentes de Argelia, Benin, Bolivia, Burundi, República Democrática del Congo, Ecuador, Malí, Marruecos, Mozambique, Níger, Palestina, Perú, Ruanda, Senegal, Sudáfrica, Tanzania, Uganda y Vietnam para que estudien su master o doctorado en Bélgica.

VLIR-UOS

La fundación VLIR-UOS ofrece becas de desarrollo para todos aquellos residentes en África, Asia o América Latina que quieran hacer su formación o master en las universidades belgas. Las becas cubren la matrícula, gastos de viaje y gastos en el programa.

Erasmus Mundus

Estas becas ofrecen la oportunidad a los estudiantes universitarios de todo el mundo cursar su carrera o su master en Bélgica de manera gratuita.

Erasmus y Erasmus +

Estas becas son conocidas a nivel europeo. Consulta con tu universidad para enterarte de los programas de intercambio con Bélgica.

Becas de las Instituciones Belgas

La Comisión Universitaria para el Desarrollo (CUD) y la La Fundación Educativa de América belga (BAEF) ofrecen becas para los estudiantes de Estados Unidos o de los países en desarrollo con los que poder cursar el curso entero en Bélgica.

Espero que esto te haya servido, ¡No dudes en compartir con todo el mundo! Nos vemos el próximo blog.

La entrada Becas para estudiar en Bélgica se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *