Actualidad

Belgian Beer Weekend:…

salir

September 8th, 2018

0 Comments

Como os comenté en mi última entrada, desde ayer, se celebra en la Grand-Place de Bruselas el Fin de semana de la Cerveza Belga.

Sólo los que hayáis estado alguna vez en un evento similar podéis imaginar la cantidad de gente que se reúne a lo largo de toda la plaza para disfrutar de una cerveza fresquita en los últimos días de verano. Si vives ajeno a todo esto y accedes por primera vez al casco histórico hoy o mañana, puede que te parezca un lugar caótico y estresante, pero ¡tranquilo, tiene truco!

30675734538 ef185801de n Belgian Beer Weekend:...

Empezamos el día con información útil que os ayudará a ahorrar: tiempo, colas y “malos” tragos.

Lo primero a tener en cuenta es que es un recinto vallado y controlado por seguridad que se encargará de revisar vuestros bolsos. No están permitidas las mochilas ni los bolsos excesivamente grandes.

Dicho esto, el acceso al recinto es gratuito pero, si queréis consumir alguna cerveza, tendréis que ir previamente a un Pay desk para comprar los tokens o fichas que intercambiaréis por vuestra bebida. Hay dos Pay desks ubicados a cada lado de la plaza. ¡Ojo! En el del lado del ayuntamiento aceptan pago en tarjeta y en metálico, pero en el otro lado sólo se puede pagar con tarjeta. Las colas van desde 15-45 minutos para poder comprar vuestros tokens. Así que es mejor tener esto en cuenta para no llevarse un disgusto a la hora de pagar.

44539732701 1fe365225c n Belgian Beer Weekend:...

Veréis que hay distintos precios según el número de tokens que queráis comprar. El mínimo son 9 tokens por 10 € y, a este precio, hay que sumarle 3€ más en concepto de depósito por el cual os darán una “moneda” amarilla que intercambiaréis por un vaso cuando vayáis a por vuestra bebida, dentro del recinto. Una vez hayáis consumido la cerveza, devolvéis el vaso y os devuelven la moneda. Fácil, sencillo y para todos los mayores de 16 años.

44538133421 1b87d652aa n Belgian Beer Weekend:...

En este enlace podéis ver todas las cervecerías que participan este año, así como las entradas y salidas tanto a la plaza como al recinto, la ubicación de los servicios públicos, la enfermería, etc.

En cuanto al horario, tanto el sábado como el domingo, abrirán a las 11h las taquillas. El sábado se cerrarán a las 20:45h y, el domingo, a las 19:45h.

Por último, mencionar que el sábado día 8 a las 14h tendrá lugar en la Grand-Place el desfile de los cerveceros y, el domingo día 9 a las 12h del mediodía, habrá un desfile de las distintas hermandades.

Espero que os sea de utilidad 1f642 Belgian Beer Weekend:...
¡Que paséis un buen fin de semana belga!

 


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *