Actualidad

Bibliotequeo que te veo

salir

January 26th, 2018

0 Comments

Pues sí, enero es la época de exámenes para los estudiantes en Lovaina.  No todo iba a ser Oude Markt y cerveza. Y con los exámenes, se llenan las bibliotecas y salas de estudio en un abrir y cerrar de ojos, es más si quieres conseguir buen sitio te tocará madrugar porque la cola que se forma para entrar es peor que la del primer día de rebajas. Hoy os voy a comentar sitios donde estudiar en Lovaina, aunque muchos a estas alturas ya los conoceréis.

Agora: realmente esta es la mejor y a la vez la peor opción como lugar de estudio. La mejor porque tiene unas instalaciones geniales y unos asientos muy cómodos, incluso puedes reservar aulas privadas que contienen en ellas pantallas giGantescas donde poder ver tus trabajos, ensayar una presentación, ¡lo que necesites! Pero, es a la vez la peor opción ya que encontrar sitio en época de exámenes es prácticamente imposible. Un consejo: a partir de las 17:00 resulta más fácil encontrar sitio ya que los estudiantes belgas se van a cenar.

FlexiSpace 11 300x200 Bibliotequeo que te veo

Biblioteca Central: la Biblioteca Central, al igual que Agora es una buena opción si logras encontrar sitio. Es céntrica, por lo que es muy fácil llegar a ella. Además, tiene el plus de que es muy bonita.

24666106018 93ab07a4d7 c Bibliotequeo que te veo

Las bibliotecas de las facultades también están súper bien equipadas, pero encontramos de nuevo una gran dificultad en encontrar sitio aun así os recomiendo ir a la de Letras ya que es bastante grande y normalmente no resulta tan difícil encontrar sitio.

Biblioteca del Campus Arenberg (Heverlee): por disponibilidad, esta sí sería la mejor opción. Sí, sé que está fuera del anillo y da pereza desplazarse pero si no te concentras en casa y no encuentras sitio en las bibliotecas dentro del anillo.. ¡no te queda otra, amigo!

394686 449166478457231 1550296999 n18 300x122 Bibliotequeo que te veo

Tweebronnen: se trata de la biblioteca pública de Lovaina, pero también  más desconocidas de Lovaina por los estudiantes, o al menos eso es lo que he percibido yo. La verdad es que los estudiantes acostumbramos a ir a las bibliotecas universitarias, pero esta está genial. Está situada en Rijschoolstraat 4/0101. Es bastante amplia y tiene una cafetería.

IMG 4162 300x200 Bibliotequeo que te veo

De lunes a jueves sinceramente os recomiendo intentar estudiar en casa sin embargo de viernes a domingo que es cuando los belgas regresan a casa resulta más fácil encontrar sitio en las bibliotecas sin tener que madrugar excesivamente… De todos modos, siempre podéis consultar la app Quivr, para ver cómo están de llenas las bibliotecas.

Después de todo esto, ¡suerte con los últimos exámenes!


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *