#flandes en verano

Brasserie Cantillon: el…

salir

August 8th, 2018

0 Comments

Fundada en 1900 por Paul Cantillon, Brasserie Cantillon es una fábrica de cerveza situada en el barrio de Anderlecht, en Bruselas. Dirigida aún por familiares de su fundador, la fábrica es conocida por producir una cerveza muy especial; la cerveza llamada LAMBIC. Esta cerveza se aleja muchísimo de las actuales marcas de cerveza (sobre todo cervezas de baja fermentación o pils) por una singularidad: esta cerveza sufre una fermentación espontánea. ¿Y esto qué quiere decir? Quiere decir que las levaduras no son inoculadas en el mosto, sino que son las propias levaduras salvajes presentes en el ambiente las que se encargan de la fermentación (hasta 1860, todas la cervezas fabricadas en el mundo eran de fermentación espontánea hasta los avances de Pasteur en el mundo de los hongos).

30016320168 d6d90bc07a z Brasserie Cantillon: el...

Además, estas cervezas tienen otras características muy especiales como la cocción de los cereales, el manejo del agua,  el enfriamiento, la fermentación en barricas de roble y castaño entre otras cosas. ¿Por qué esta cerveza solo se puede producir en algunos meses de año? ¿Por qué sufre una fermentación durante más de tres años? Información más detallada puedes encontrarla en el post de nuestro antiguo corresponsal Pablo Navarro.

A través de guías en papel muy bien detalladas (también en castellano), podréis visitar la fábrica por vuestra cuenta. Al final del recorrido, llega lo mejor: la degustación. La primera copa consiste en probar la Lambic “a secas”. Posteriormente, podréis elegir entre al menos tres cervezas lámbicas con toques afrutados. Además, en la misma fábrica se pueden comprar éstas y otras cervezas a un bajo precio. ¡Ante cualquier duda, pregunten a los encargados: muy simpáticos! Para mi gusto, la mejor fue la kriek, con un toque a cereza.

Para más información, consulten su página web.

30016320078 44c5f6623e Brasserie Cantillon: el...

30016323198 272938096a Brasserie Cantillon: el...

 

¡Hasta la próxima, cerveceros!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *