#erasmusbruselas

Bruselas, Unión Europea

salir

March 28th, 2019

0 Comments

La ciudad de Bruselas tiene el renombre de capital de Europa gracias al Parlamento Europeo. Ni más ni menos donde se deciden los asuntos más importantes que afectan a la Unión Europea.

La Unión Europea existe como tal gracias a una asociación Económica y política que está compuesta por 28 Estados miembros que se creó después de la Segunda Guerra Mundial.

40518716143 f38413f4ed b Bruselas, Unión Europea

Cabe destacar algunos de sus logros, como por ejemplo la moneda del Euro o la supresión de los controles fronterizos, cuestiones que nos facilitan el hecho de viajar sin tener que pensar en las conversiones de monedas o perder tiempo en controles.

Además, el Parlamento Europeo es elegido directamente por los ciudadanos, y justo este año toca elecciones europeas, junto con las nacionales de España. Aquí os dejo una entrada donde explico el proceso para votar en Bélgica.

Pues todo esto tienes la oportunidad de vivirlo en primera mano visitando el barrio europeo de Bruselas, en el que se encuentra tanto el hemiciclo, donde los representantes discuten y negocian todos los temas que afectan a toda el continente y un museo, el Parlamentarium, que te explicar la historia con más profundidad y está preparado de manera dinámica para que experimentes la política en primera mano.

La entrada al hemiciclo del Parlamento es totalmente gratuita.

47431867892 47e190967a b Bruselas, Unión Europea


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *