Arte

Brussels Card.

salir

October 24th, 2019

0 Comments

Como buen turista en mis comienzos en Bruselas, estos días he estado haciendo uso de la Brussels Card. En la propia web de la tarjeta te hacen una propuesta de itinerarios según los días que vayas a usar la tarjeta. Sin embargo, voy a hacer un resumen y una serie de modificaciones para vosotros!

24 horas! (Perfecto para el casco antiguo)

10h: Visita de la Grand Place, observar sus bonitas fachas y posteriormente visitar el museo del Chocolate. Aquí recomiendo si ya habéis visitado Bruselas antes, visitar la Maison du Roi o la Maison des Brasseurs (incluye una cerveza gratis que obviamente no se puede rechazar).

12h: A través del precioso parque de Mont des Arts y avanzando hacia la Place Royale (Plaza Real), damos con uno de los museos más famosos de Bruselas, el museo de los Instrumentos y su restaurante panorámico (incluye café gratuito).

14.30h: Hora de visitar el museo Magritte. Este se encuentra junto al Museo de los primitivos flamencos y el Museo de Fin de Siglo, por lo que si tenéis tiempo recomiendo visitar no solamente el Magritte.

16h: Atraviese la Place Royale y diríjase al Parc Royal (Parque Real), un pulmón verde en pleno centro de la ciudad. Antes de adentrarse en él, observe a su derecha el Palacio Real, «la residencia de trabajo» del Rey. Del otro lado del parque, se alza la espléndida Cathédrale Saint-Michel et Gudule (Catedral de San Miguel y Gúdula ). También recomiendo visitar el Museo del Cómic.

18h: Aún queda tiempo para las Galeries Saint-Hubert y realizar un par de compras.

48 horas!

10h: Hoy, toca empezar relajándose en el Parque del Cincuentenario. Junto a él encontramos tres museos: el Museo del Cincuentenario (uno de los museos de historia más completo que he visto), el Museo del Ejército (con su magnífico panorama) y Autoworld. Estos 2 últimos son muy visuales y no cansan tanto.

12h: ¡Camino al Museo de Ciencias Naturales para ver los dinosaurios!

15h: En este momento recomiendan volver a la zona del centro y visitar el Manneken Pis, el museo de la Ciudad de Bruselas y el guardaropa del Manneken Pis.

17h: ¡Tiempo de compras! Tanto las inmediaciones de la Grand Place como las Galerías Saint-Hubert procuran toda clase de establecimientos para adquirir multitud de recuerdos. La Brussels Card le ofrece descuentos en algunas tiendas de chocolate.

19h: Una de las instituciones en Bruselas es el restaurante Chez Léon, donde se puede disfrutar de patatas fritas típicas y otros platos bruselences, preferiblemente acompañadas de una buena cerveza León. 15% de descuento con su Brussels Card.

72 horas!

10h: Comenzamos con el Atomium, una de las joyas de Bruselas.

12h : Nos quedamos en la atmósfera futurista del Atomium en el Planetario.

13h30: Seguimos hasta la Basilique de Koekelberg, la quinta iglesia más grande del mundo y el mayor edificio de «art déco» hasta la fecha. Puede visitar la basílica gratuitamente. Si bien deberá pagar para subir a la galería Panorama, a 52,8m de altitud, a la entrada se le dará un 40% de descuento con la Brussels Card.

15h:  Ante usted, estará el quartier du Canal (barrio del Canal), uno de los barrios en desarrollo de Bruselas. El destino es el MIMA, a 5 minutos andando, el centro ineludible de la cultura alternativa y urbana de la ciudad. Esta antigua fábrica de cerveza fue transformada en un museo dedicado a lo que ellos mismos denominan la «cultura 2.0»: arte de la calle («street art»), grafitis, cómic…

16h30: Para terminar el tour, paramos en Brussels Beer Project, la primera cervecería cooperativa en Bruselas, justo pasando el puente. El lugar ofrece muchos sabores insospechados. ¡Cerveza gratis del mes (12.5 cl) en el mostrador con su Brussels Card! Y vuelva al centro por la rue Antoine Dansaert con sus numerosas tiendas de moda.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *