Arte

Buscar piso en Bélgica:…

salir

September 1st, 2017

0 Comments

Todos los que hemos vivido una experiencia Erasmus guardamos recuerdos maravillosos de ella…eso sí, una vez encontrado alojamiento. La ilusión con la que se comienza una experiencia Erasmus puede verse superada por el stress de las primeras semanas con la búsqueda de piso, por eso aquí os proponemos una mini guía de los tipos de alojamiento de estudiantes más comunes en Bélgica y sus características para ver cual se adapta mejor a tus necesidades.

Kot. ¿Que es un Kot? Es un piso compartido distinto a como lo entendemos en España. Me explico mejor: Las típicas casas en Bélgica suelen ser estrechas y altas con distintas plantas. Si las habitaciones en ellas se pueden cerrar con llave, ya tenemos un Kot, con la cocina a compartir y los baños por lo general también (si bien en algunos kot las habitaciones cuentan con baño privado). La ventaja del kot es que puedes combinar independencia en tu habitación con vida social en la cocina o lugares comunes. En Belgica existen desde algunos kots con 3-4 habitaciones hasta otros de 12- 15. Si te planteas una vida Erasmus muy social ¡esta última opción es para ti!

73f7a0dff324x681.jpg Buscar piso en Bélgica:...

Colocation. Es un piso compartido tal y como lo entendemos en España. Es decir, un grupo de personas que comparten una casa. Según un artículo publicado esta semana en el diario belga Le Soir, esta es la opción más común entre los estudiantes de Master, que prefieren vivir en comunidad con un grupo reducido de personas a vivir en un kot. ¿Es también la tuya?

Studio/flat: Si aunque quieras socializar y conocer gente prefieres calma y tranquilidad para estudiar a la hora de estar en casa, esta es la mejor opción para ti. Los studio/flat de precio razonable suelen componerse de una sola sala con que hace las veces de habitación y salón con una pequeña cocina en su interior y un baño.

A estas tres opciones se suman las residencias de estudiantes, que por lo general se encuentran dentro del campus universitario, si bien la demanda es más alta que la oferta y es difícil conseguir plaza.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *