Arte

Cabalgata de Reyes 2016

salir

January 4th, 2016

0 Comments

La Cabalgata de Reyes se celebra cada 05 de enero. En ella se homenajea a los Reyes Magos de Oriente, quienes recorren el desierto hasta Belén, para ofrecerle los presentes al recién nacido, el Niño Jesús.

En Canarias, además se suele ver a los Reyes Magos en sus camellos, simbolizando su recorrido por el desierto. No sólo es una festividad canaria, sino que se celebra en todo el territorio español, Andorra, Polonia Portugal y México, entre otros países. Se trata de un desfile de carrozas en las que se encuentran los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) y su séquito. Los Reyes Magos y sus pajes y ayudantes lanzan desde las carrozas caramelos a los niños que acuden al desfile.

db295034c524x768.jpg Cabalgata de Reyes 2016

CABALGATA DE SSMM LOS REYES MAGOS DE ORIENTE EN LANZAROTE

ARRECIFE

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Lanzarote a bordo de una embarcación que atracará en el puerto Marina Lanzarote el martes, 05 de enero, a las 12:00 horas. Una vez ahí, se les entregará las llaves de la capital de la isla. La Comitiva Real participará en la tradicional Cabalgata que tendrá su punto de partida en el parque Islas Canarias, a partir de las 18:30 horas.

El desfile, que en esta ocasión incluirá ocho carrozas y 15 camellos, y repartirá más de cuatro mil kilos de caramelos, culminará en el Recinto Ferial, donde habrá un espectáculo pirotécnico. Como cada año, los carteros acompañarán a los pajes de los Reyes de Oriente para que aquellos que no han enviado la carta a Sus Majestades lo puedan hacer esa tarde. Se instalará un escenario para que los más pequeños puedan hablar y fotografiarse con Sus Majestades.

SAN BARTOLOMÉ Y PLAYA HONDA

La Cabalgata de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente en Playa Honda se anticipa un día. Tendrá lugar el lunes, 04 de enero, a partir de las 18:00 horas con salida desde la explanada de Guacimeta recorriendo las calles Mástil, San Borondón, Princesa Ico y Alisios finalizando en la Calle Mayor (Zona Comercial Abierta).

El miércoles, 5 de enero, a partir de las 18:00 horas, la Cabalgata de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente tomará la salida desde el IES San Bartolomé, recorriendo las calles Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera y Rubicón, finalizando en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

TÍAS Y PUERTO DEL CARMEN

En cuanto a Tías, la salida está prevista a las 18:00 horas desde La Rotonda de las Viñas pasando por la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez y por la Calle Libertad. La recogida de cartas se hará en el Pabellón Municipal de Deportes.

En Puerto del Carmen la Cabalgata se iniciará a las 19:30 horas desde la Calle Teide hasta el Varadero, donde sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recogerán las cartas de los niños. A continuación se procederá con la tradicional cabalgata por la Avenida de las Playas.

YAIZA Y PLAYA BLANCA

Melchor, Gaspar y Baltasar preparan su desembarco este martes en el sur de Lanzarote en medio de una gran fiesta en los núcleos de Yaiza y Playa Blanca. Antes de la llegada de sus Majestades de Oriente, los niños y familias asistentes podrán disfrutar del programa de actividades lúdicas preparado por el Ayuntamiento de Yaiza en ambos pueblos.

La cabalgata de Reyes en el pueblo de Yaiza será a las 16:30 horas con recorrido por la calle principal y llegada a la plaza de Los Remedios. Allí, desde las 16:00 horas, habrá hinchables y talleres infantiles animados por el mago José Ángel. La comparsa Los Yaiseros y varios personajes del mundo del cómic acompañarán el cortejo de los Reyes que anuncian su visita a lomo de camello.

La celebración prosigue en Playa Blanca, núcleo turístico que concentra el mayor número de habitantes del municipio de Yaiza. La cabalgata está prevista a las 19:00 horas con salida en la Avenida a Femés, a la altura de las viviendas sociales, para luego tomar la calle Varadero y conectar con la Avenida Papagayo hasta la Plaza del Carmen, donde al igual que en Yaiza estará habilitada una zona de juegos con animación. A la cabalgata de Reyes de Playa Blanca se suman la batucada Villa Pipol y la Banda Municipal. Al terminar su recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán chuches a los peques tanto en Yaiza como en Playa Blanca. La Concejalía de Festejos que dirige el concejal Javier Camacho invita a vecinos de todos los pueblos a participar de esta fiesta llena de ilusión.

La entrada Cabalgata de Reyes 2016 aparece primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *