Actualidad

Café de especialidad a…

salir

January 17th, 2020

0 Comments

Si visitas nuestra cafetería y nos pides un espreso, un café con leche o un capuccino, debes saber que el café que vas a disfrutar es un café de especialidad exclusivo que sólo vas a encontrar en Mi HABITACIÓN Favorita. Un café siempre recién tostado (Puedes consultar la fecha de tostado en cada paquete) por nuestro maestro tostador de confianza Guido Buitenhius. Y un café que puedes disfrutar en tres variedades. Tres cafés excepcionales para que disfrutes de un expresso, un café de filtro o un descafeinado de máxima calidad.

Papá Largo para cafetera expreso

Este café proviene de la hacienda Fazenda Irma Pereira, al sur de las Minas Gerais, Brasil, donde crecen cafés de especialidad.

La hacienda está regentada por Rodolfo Henrique Vieira Ferreira y sus 130 hectáreas están dedicada a la producción de cafés exquisitos, la preservación del medio ambiente y el desarrollo social de la zona. El café se recolecta a mano en el momento óptimo de maduración de cada grano y se clasifica según su tamaño. A continuación se separa de la pulpa el mismo día que se recolecta para evitar una posible fermentación. Este proceso se conoce como Pulped Natural Process.

Luego se deja secar cuidadosamente en el patio durante unos días para por último colocarlo en la secadora mecánica. Después el café reposa durante 45-60 días y se clasifica para eliminar los defectos.

Con este sistema de recolección obtenemos unos granos ricos en sabor y aromas dulces. Puedes jugar con nosotros a encontrar las notas de sabor, como uvas pasas, frutos secos, chocolate negro o azúcar de caña ¿Cuántos has encontrado?

Papá Largo para cafetera de filtro

En la versión de cafetera de filtro hemos optado por un café de la región de Yirgacheffe en Etiopía. Naturalmente se trata de un café 100% Arábica, cultivado a entre 1800 y 2100 metros de altura, siempre en pequeñas parcelas y a la sombra de pequeñas plantaciones de plátano. Los frutos son recolectados a mano y las plantas fertilizadas con materia orgánica natural. El sistema de producción es hortícola y los agricultores viven muy cerca de las plantaciones.

Esto nos da como resultado un café  con un aroma muy intenso y un sabor muy elegante. Este café tiene una acidez cítrica media combinado con un buen cuerpo y un equilibrio en la taza con elementos picantes y florales. Puedes descubrir aromas y sabores como el jazmín, el melocotón o el limón. Es un café muy limpio con un final muy largo y agradable.

Nuestro maestro tostador de confianza tuesta estos granos de café cada pocas semanas específicamente para obtener un resultado óptimo en cafeteras de filtro.  Disfruta de un café único, descubre los sabores y aromas de las montañas de Etiopía y recupera los matices que sólo se obtienen en una cafetera de filtro con el mejor café de especialidad.

Papá Largo Descafeinado

El Café de especialidad Papá Largo está disponible también en formato descafeinado. Para esta variedad utilizamos un café específico, cultivado en Marcala, Honduras, a una altitud de 1.400 metros. Todo el café Papá Largo descafeinado procede de la misma finca, en Beneficio de Los Castaños y es de la variedad Caturra. Tiene Aromas de melocotón, chocolate y miel y quizá logres percibir un suave sabor a avellanas. Y, naturalmente, no tiene cafeína.

Alguna vez te has preguntado ¿cómo se elimina la cafeína del café? Existen diferentes métodos para extraerla. Dependiendo del método utilizado, el sabor que obtenemos es más o menos amargo, ya que la cafeína es de los componentes que más potencia este matiz.

Para el Café Papá Largo descafeinado se utiliza el proceso Swiss Water. Esta técnica es totalmente natural, no utiliza productos químicos para extraer la cafeína, solamente agua. De esta forma se conservan todas las propiedades organolépticas del grano.

Porque tomar café descafeinado no está reñido con disfrutar del mejor café de especialidad.


via:saucepolis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *