2019

Calamartes festival 2019

salir

March 13th, 2019

0 Comments

Si estudiáis en el Stadscampus, seguro que habéis visto un montón de señales y carteles anunciándolo, y también habréis observado que hay un edificio en el patio, por lo que os preguntaréis qué es eso del Calamartes y qué hace eso en medio del patio.

 Calamartes festival 2019

Se trata de un festival universitario que promueve el arte y la cultura. Esta idea surgió de un estudiante, el cual, un día, sentado en el patio de la universidad, Hof van Liere, observó a los demás estudiantes bebiendo cerveza y manteniendo conversaciones superfluas. Por ello, pidió a la universidad que se celebrara un día en el que se fomentara lo cultural e intelectual, y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en el festival Calamartes.

Durante toda la semana, las asociaciones de estudiantes organizan diferentes actividades, conciertos, charlas, workshops, espectáculos… y todo ocurre dentro del edificio circular que ponen en el patio para la ocasión. De hecho, el nombre del festival hace referencia a esto. Es un símil entre el edificio y la cabeza de un calamar, los cuales están en el centro y a su vez son la unión de muchos tentáculos distintos, los cuales representan la multiculturalidad y las distintas actividades que se realizan en este lugar.

 Calamartes festival 2019

Siempre se celebra en marzo, este año del 11 al 15. El lunes siempre se celebra la gran apertura del festival, con conciertos y actuaciones durante toda la tarde y también por la noche. El resto de la semana, durante todo el día, el edificio se llena de gente, música y cultura, albergando una gran variedad de actividades: cursos de cocina vegetariana, ilustración, graffiti, yoga, realidad virtual, tatuajes de henna, hip hop, boxeo tailandés… En el programa que hay en su webFacebook podréis encontrarlas todas, la mayoría son gratis y no hace falta inscripción previa.

 Calamartes festival 2019

Como he comentado, todas se realizan en este particular y precioso edificio. En él, delante del escenario, hay un gran espacio circular para albergar todo tipo de actividades, y a su alrededor, mesas y bancos, sin olvidarse de una barra, en la que sirven comida y bebida, por lo que también puedes disfrutar de estas actividades culturales con una cerveza y algo para picar.

 Calamartes festival 2019

Para finalizar, la ESN siempre organiza una “International dinner” el viernes por la noche donde todo el mundo y toda la comida son bienvenidos.

Anteriormente, este festival estaba organizado por y para estudiantes, sin embargo, cada vez se está uniendo más con la ciudad, atrayendo y organizando actividades también para niños, personas mayores… haciéndose cada vez más grande e importante en Amberes.

¡No lo dudes y acércate al Hof van Liere a disfrutar de este original festival!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *