das

Campanadas de Fin de Año…

salir

December 29th, 2014

0 Comments

c3cf3bdd57s 20141.jpg1 Campanadas de Fin de Año...

La isla de La Graciosa y Televisión Canaria viven este fin de año 2014 un momento histórico. La Octava Isla será escenario, por primera vez en la historia, de la retransmisión en directo de las Campanadas de Fin de Año en Canarias. Mientras que la cadena de televisión pública vive un verdadero reto tecnológico al desplazar hasta cuatro vehículos de grandes dimensiones y más de 40 personas para emitir este evento a nivel mundial desde la Plaza de la Iglesia de La Graciosa.

La presentación del evento correrá a cargo de Eloísa González y Matías Alonso, mientras que la nota musical la pondrán las populares artistas Las K-Narias. La emisión en directo contará con una unidad móvil y la unidad de satélite DSNG para garantizar la calidad de una retransmisión que se podrá ver en todo el mundo a través de TelevisiónCanariaNet, canal que emite por internet en el portal RTVC.es.

Las campanadas de Televisión Canaria son, desde hace años, las más seguidas en las Islas Canarias. En la trasmisión del año pasado, desde La Oliva, en Fuerteventura, se batieron todos los récords con unos datos medios del 72,9% de cuota de pantalla y 392.000 espectadores, dentro de una Nochevieja en la que la cadena pública fue líder durante todo el ‘prime time’.

Para la ocasión, el Ayuntamiento de Teguise ha cerrado al tráfico rodado las calles García Escamez, Margarona y Escaletilla, donde se concentran los trabajos de montaje del escenario desde el que RadioTelevisiónCanaria retransmitirá las campanadas de fin de año.

Las empresas locales, como transporte Pedro Barba, también se ha volcado con este evento. Ellos fueron los responsable de una de las tareas más delicadas al encargarse del traslado de las unidades móviles y vehículos auxiliares hasta La Graciosa.

Además, las navieras han habilitado servicios especiales de traslado de pasajeros, para que todo aquel que quiera despedir el año junto con RadioTelevisión Canaria desde La Graciosa pueda hacerlo.

Fuente de la información: RTVC


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *