Actualidad

Canciones belgas que…

salir

November 8th, 2017

0 Comments

¿Estás viviendo en Bélgica, o planeas recorrer a este país próximamente? Deberías conocer que para los belgas la música es casi tan importante como la cerveza; son pocos los que no tocan ningún utensilio, y su devoción por los festivales es una prueba de ello. Como la música es siempre un gran punto de choque, te proponemos una directorio de canciones belgas que puedes escuchar para integrarte en el país, desde grupos de moda hasta canciones míticas de las que conoce todo el mundo. ¡A disfrutar con esta selección musical!

1. The Architect (dEUS)
Aunque probablemente la canción más famosa de este conocido clase de rock sea Suds & Soda, esta es mi favorita.

2. Daar gaat ze (Clouseau)
“There she goes”, dice la composición de la canción de acto sexual de esta lado de pop de los 90. Es difícil encontrar a un hablante de holandés que no se la sepa.

3. O la la la (c’est magnifique) (TC Mastic)
Como una cápsula del tiempo que te lleva al rock de los primaveras 80.

4. Envoi (Absynthe Minded)
¿Podéis registrar alguna de las ciudades flamencas en el videoclip de esta canción?

5. In de Rue des Bouchers (Johan Verminnen)
Johan Verminnen se dedica a resistir la tradición de la canción francesa a la civilización flamenca. ¿El resultado? Curiosas baladas en dialecto propio de Bruselas que mezcla francés y holandés.

6. Thinking about you (Zita Swoon)
Una lado de indie-rock que trabaja para crear música real y sonidos diferentes.

7. Victory (DAAN)
Esta pegadiza canción de 2004 tiene un estribillo en inglés practicable de recapacitar, y transmite una energía constante que invita a moverse sin pensar en carencia más.

8. De lichtjes van de Schelde (Bobbejaan Schoepen)
Una preciosa madrigal de 1952 dedicada al río Escalda, sobre un marinero que sueña con su hogar. En gachupin sería “Las luces del Escalda”.

Si os habéis quedado con ganas de más, en este otro post podéis descubrir algunos de los grupos belgas de diferentes estilos que están más de moda en la ahora.


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *