Arte

Carnaval Arrecife 2016…

salir

January 26th, 2016

0 Comments

a68c1feb953x1024.jpg Carnaval Arrecife 2016...

El Carnaval de Arrecife 2016, “bautizado” este año como Carnaval de Miedo, dará comienzo el viernes, 29 de enero, con la lectura del Pregón a cargo de un reconocido carnavalero, Alfonso Duro Cabezón.

La gala Drag, el Carnaval Porteño y las Tapas del Carnaval serán los platos fuertes de esta nueva y terrorífica edición. Tendremos dos semanas de intensa actividad en la capital de la isla.

Las fiestas culminarán con el Entierro de la Sardina, el miércoles, 10 de febrero.

Gala Drag Queen

Como cada año, las carnestolendas contarán con la gala más trasgresora. Los Drags se adueñarán, con sus imponentes plataformas, del escenario del Recinto Ferial de Arrecife la noche del sábado, 30 de enero. La actividad será presentada por el humorista Javicombé y contará con la actuación musical del grupo DBK dKuba.

Murgas

El concurso de murgas infantiles, que este año contará con la participación de siete agrupaciones, tendrá lugar el domingo, 31 de enero.

Por su parte, el vigésimo octavo concurso de murgas adultas comenzará el lunes, 01 de febrero. La final del certamen se llevará a cabo el viernes día 5. El concurso de murgas incluye en esta edición las actuaciones musicales de Juan Dávila, con su Tributo a Quenn, el miércoles, 03 de febrero, y de El Vega, el viernes día 5.

Para esta actividad en particular se habilitará un escenario al aire libre anexo al Recinto Ferial.

Todos los actos serán de acceso libre y gratuito.

Carnaval Porteño y Tapas de Carnaval

El sábado, 06 de febrero, se desarrollará en las inmediaciones del Parque Islas Canarias el Carnaval Porteño con las actuaciones de ABBA The gold experience, Treintaytantos, Rikabanda y Dj Ángel Pérez.

El mismo día, pero en el Puente de las Bolas, tendrá lugar el evento lúdico gastronómico Tapas de Carnaval.

Desfile de Carrozas

El gran desfile de Carrozas, que recorrerá la Vía Medular el lunes, 08 de febrero, aunará comparsas, murgas, batucadas y mascaritas.

Bailes de Máscaras

Los tradicionales Bailes de Máscaras tendrán lugar los días 5, 6, 8 y 10 de febrero en los escenarios ubicados en El Almacén y en el Parque Islas Canarias. Habrá actuaciones musicales a partir de las 23:00 horas, excepto el día 10, que tendrá inicio a las 21:30 horas.

Programa del Carnaval de Arrecife 2016

NOTA: en las próximas horas publicaremos el programa completo de las fiestas de Carnaval. Disculpen las molestias.

La entrada Carnaval Arrecife 2016 (Del 29 de enero al 10 de febrero) aparece primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *