Actualidad

Casa experimental

salir

March 21st, 2019

0 Comments

He tenido la suerte de visitar con mi clase de arquitectura una casa experimental que han desarrollado en el corazón de la propia ciudad.

Como ya dije anteriormente, aquí las universidades invierten mucho en la investigación, por lo que hay muchas innovaciones y una gran variedad de soluciones en desarrollo.

La casa de la que os hablo ha sido ideada por Woonlabo, una fuerte asociación formada por las universidades PXL, UHasselt e INTER.

Es una casa laboratorio que se caracteriza por su diseño universal, mejorando la experiencia de vivir, aparentemente parece una casa normal pero con muchos detalles cuidados.

40395563913 6d1594b7e2 b Casa experimental

Uno de sus objetivos principales es inspirar a jóvenes y mayores con productos, aplicaciones y entornos innovadores que están diseñados, probados y optimizados para erradicar las posibles preocupaciones que conlleva vivir en un hogar.

Lo singularidad del diseño universal, es que es un diseño para todos, entendido de forma utópica pero cada vez más cercano a la realidad, es decir, los usuarios podrían ser tanto para personas con o sin necesidades de atención específicas, pero sin ningún indicio de estigmatización.

A día de hoy, este “laboratorio viviente” sirve para hacer experimentos, seguir investigando y también como museo, por lo que se puede pagar una cantidad simbólica y poder vivirlo de primera mano.

47361015801 9f063b8fdf b Casa experimental


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *