#erasmusamberes

Catedral de San Quintín

salir

December 7th, 2018

0 Comments

¡Buenos días!  Hoy vengo a hablar sobre uno de los lugares con más historia de la ciudad de Hasselt: la Catedral de San Quintín (Sint-Quintinuskathedraal), patrón de los cerrajeros, sastres y cirujanos.

Es curiosa su historia: en el siglo 8 se levantó una pequeña iglesia en el mismo sitio. En el siglo 11, se reemplazó esta pequeña iglesia por una iglesia románica y, como curiosidad, la base de la torre de la actual catedral es el único atisbo de la antigua iglesia románica, mientras que el resto de la torre de piedra caliza se construyó aproximadamente por 1250 anclada en el gótico primitivo.

 Catedral de San Quintín

Le han ido añadiendo partes a lo largo de los siglos, como la nave, el crucero o el coro, que datan del siglo XV, la capilla de Santa Bárbara, que data del siglo XVI, el campanario y el carillón, que se renovaron en el siglo XVIII.

Eso sí, la mayor renovación que tuvo esta catedral (en aquel momento iglesia) fue en la mitad del siglo XIX donde los pináculos, parte de la torre y la decoración externa, como las vidrieras góticas, e interna, como el altar mayor y las pinturas de Herkenrode, fueron agregados. Actualmente, una vez considerada catedral (1967) y siendo un patrimonio protegido, volvieron a hacer una renovación en 1999.

 Catedral de San Quintín

Se pueden admirar importantes obras de arte como los murales del histórico pintor local Godfried Guffens (1823-1901), el patio de butacas renacentista del coro, que data de 1549, y la custodia (ostentorio) más antigua conocida, que data del siglo 12, pero está exhibida en el Musero Municipal Het Stadsmus.

Existe en su interior un museo sobre los carillones, que ya comenté que fue este el regalo que le hizo Hasselt a Itami como intercambio cultural entre estas dos ciudades.

La catedral abre de 9:30 a 17:30 todos los días. El museo de carillón y la subida a la torre se realiza todos los domingos a las 14:00, siendo el precio un total de 4 euros por persona y los menores de 12 años tienen entrada gratuita.

Si tenéis cualquier duda podéis comentárnosla en nuestras redes sociales con el hashtag #ErasmusAmberes (o #ErasmusHasselt).

¡Nos vemos!

 


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *