#erasmusamberes

Catedral ferroviaria

salir

October 1st, 2018

0 Comments

¡Buenos días! Hoy vengo a hablar sobre una de las estaciones ferroviarias más impactantes del mundo: la estación de Antwerpen-Centraal (Amberes-Central).

Esta estación fue construida entre 1895 y 1905 bajo la orden de Leopoldo II. La zona de las vías ferroviarias fue obra del ingeniero Clement Van Bogaert, el diseño consta de un gran techo de cristal de una extensión de 185 metros y una altura de 44 metros evitando que los pasajeros inhalasen el vapor de las locomotoras.

 Catedral ferroviaria

El edificio de la estación fue obra del el arquitecto L. Brujas Delacenserie con un diseño ecléctico. El edificio está cubierto por una gigantesca cúpula de 75 metros de altura. Esta estación es también llamada “catedral ferroviara” por el imponente interior de mármol y sus columnas jónicas, dóricas y corintias.

 Catedral ferroviaria

En 1998, la estación se moderniza y se amplia para poder dar cabida al tren de alta velocidad Paris-Bruselas-Amsterdam, consolidándose así su importancia en el transporte europeo.

Esta estación es el primer impacto que te deja Amberes y no es para menos, su increíble belleza le hace ser una de las joyas arquitectónicas que hay que visitar casi obligatoriamente la ciudad de los diamantes. Si queréis saber más sobre edificios arquitectónicos impresionantes de Amberes, comentádnoslo en nuestras redes sociales con el hashtag #ErasmusAmberes.

 Catedral ferroviaria

¡Nos vemos!


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *