#erasmusengante

Cena internacional ESN

salir

March 12th, 2019

0 Comments

Una de las primeras cosas que haréis al llegar a Gante para estudiar será registraros a la ESN. Vayáis a la universidad que vayáis, esta asociación organiza actividades para todos los estudiantes internacionales de la ciudad. Desde fiestas, salidas culturales, jornadas deportivas hasta eventos para conocerse mejor entre ellos y acercar las culturas. En este artículo vengo a hablar de unos de los grandes actos de todo el calendario, la cena internacional. Es una actividad que se desarrolla al principio de cada semestre y que ayuda mucho a entablar nuevas relaciones porque… ¿qué mejor forma de encontrar gustos en común que a través de la comida?

40392800723 6da9e39c6d c Cena internacional ESN

Consiste en que cada participante prepara un plato típico de su cocina nacional o regional, y se exhiben junto a la bandera de origen. Muchas nacionalidades participan, normalmente más de treinta, y cubren ampliamente diferentes estilos culinarios. Te encontrarás comida mediterránea, del este de Europa, japonesa, mexicana y si hay suerte, un poco de chocolate belga. Los platos son además de lo más variados, desde entrantes como jamón o alguna ensalada, pasando por platos principales como noodles, lasaña, quiche o estofados y finalizando en el postre con crepes, dulces, tarta de queso, pasteis de nata, y un largo etcétera. Hay que añadir que siempre hay algún valiente que trae alcohol autóctono, aunque para probarlo sí que habrá que ser realmente valiente.

47358227741 a11318ffc8 c Cena internacional ESN

Por supuesto, España siempre destaca en la cena, y más ahora tras haberse proclamado recientemente el país más saludable del mundo. Algunas personas se atreven a hacer paellas, otros traen pan tumaca, otros un poco de chorizo o jamón, también torrijas… Sin embargo, el plato nacional por excelencia sigue gobernando sobre el resto, y es que hay tantas tortillas que en algún momento da la impresión de que es un concurso de tortillas de patata. En cualquier caso, al final todas se acaban, por lo que el nivel parece ser más y más alto cada año.

47358226061 ec4e21a779 b Cena internacional ESN

Es uno de mis eventos favoritos, conoces a muchísima gente, expandes fronteras, venden cerveza muy barata (1 euro) y comes como en un bufet libre. Si estás pensando en venir a estudiar a Gante, recuerda este post y ¡acude a la cena si tienes oportunidad!

40392799413 a8869ae60b c Cena internacional ESN

Las fotos con el logo de ESN fueron tomadas por Harm Goethals.

 


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *